El portal de la Minería

Chile:BHP Billiton invertirá 1.972 millones en desalinizadora para mina en Chile

0 8

Santiago de Chile, 25 jul.- La minera anglo-australiana BHP Billiton aprobó hoy una inversión de 1.972 millones de dólares para construir en el norte de Chile una planta desalinizadora que suministre agua a Minera Escondida, el yacimiento privado de cobre más grande del mundo.

Según informó hoy la empresa, ese monto es proporcional a la participación de BHP Billiton en Escondida y corresponde por tanto al 57 % de la inversión total de 3.430 millones que requerirán estas instalaciones.

La nueva planta, que aportará 2.500 litros por segundo, se comenzará a construir este mes y debe entrar en funcionamiento en 2017.

El proyecto incluye dos tuberías, cuatro estaciones de bombeo de alta presión, un reservorio en el área de la mina e infraestructura eléctrica de alta tensión para operar el sistema.

“Asegurar un suministro de agua sostenible en el desierto de Atacama es una de las principales prioridades para todos los productores de cobre de Chile”, señaló en el comunicado el presidente de BHP Billiton Cobre, Peter Beaven.

Escondida está situada a 3.100 metros de altura en la Cordillera de Los Andes y a 170 kilómetros al sureste de la ciudad de Antofagasta, y sus otros propietarios son el grupo anglo-australiano Rio Tinto (30 %) y por el consorcio japonés JECO (12,5 %).

Fuente: EFE

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.