El portal de la Minería

México: Con buena expectativa la maquinaria minera en Coahuila

0 4

Saltillo.- Máquinas que tienen la capacidad de transportar hasta 360 toneladas son las más grandes que utiliza actualmente la industria minera, de ellas, dos se encuentran en Peñasquito, y para tener una idea del valor de ese equipo, se ubica entre los 4 a 5 millones de dólares.

El gerente de Soporte al Producto, de la empresa Komatsu, Denis Jensen, dijo que la minería tiende a ser más productiva y, por lo tanto, aumenta los tamaños de la maquinaria, y siempre necesitan máquinas más grandes.

“Nosotros somos fabricantes de maquinaria de minería, por lo tanto, tenemos que ir con las tendencias de ellos, vamos diseñando y fabricando máquinas cada vez más grandes”, a eso se debe, añadió, “que hoy en día nuestra máquina más grande transporta 360 toneladas”.

Denise Jensen dijo que de este tipo de máquinas ya se están solicitando en México, entre otros, las están requiriendo Peñasquito, Grupo México y otros clientes; de hecho, el desarrollo minero instalado en Zacatecas cuenta con dos unidades de ese tipo.

El precio de las mismas, estimó el ejecutivo, se encuentra entre los cuatro a cinco millones de dólares, y añadió que esta máquina que transporta 360 toneladas es la más grande que se tiene actualmente en el mercado.

Por otra parte, sobre el Centro de Reparación de Motores Diésel, Transmisiones y Ruedas Motrices, así como el Centro de Capacitación y Entrenamiento Road Machinery que el viernes fue inaugurado en Saltillo, comentó que la expectativa es que “prometedora”.

Fuente: Vanguardia

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.