Minería en línea
El portal de la Minería

Globexplore se instalará en Medellín

0
Globexplore se instalará en Medellín
Evalúa esta publicación

La empresa de capitales mexicanos Globexplore Drilling, dedicada a prestar servicios de perforación para la industria minera, invertirá US$1mn para instalarse en Medellín, capital del departamento colombiano de Antioquia, y atender el mercado local, dijo a BNamericas el director de la compañía, Víctor Díaz.

“Tenemos programada la inversión de US$1mn hasta febrero en equipos e instalaciones en Colombia, donde el mercado aún está por desarrollarse”, aseveró.

La inversión se destinará a la compra de tres máquinas que podrían comenzar a trabajar en enero y a los trámites y la adecuación de la empresa.

Globexplore ya tiene avanzadas las negociaciones para realizar varios contratos de perforación en Colombia y la expectativa es que, en el corto plazo, firme los primeros acuerdos, dijo.

La mano de obra en su mayoría será colombiana, para lo cual se capacitará ingenieros de minas y geólogos, mientras que los expertos perforadores serán mexicanos y canadienses.

Las principales operaciones de la compañía están en México y ha perforado algunas áreas en EEUU, pero debido a que en Colombia el mercado aún está poco explorado, vieron en ese país la oportunidad de expansión.

“Primero estaremos en Colombia y luego posiblemente nos expandamos a otros países, pero vamos paso por paso”, agregó.

Globexplore también ofrece a los clientes apoyo logístico para que comiencen sus operaciones en Colombia.

“Ofrecemos nuestras oficinas completamente acondicionadas para que nuestros clientes operen desde allí, mientras se instalan en su proyecto”, puntualizó.

La empresa presta servicios de perforación diamantina y en circulación inversa a las canadienses Agnico-Eagle Mines (NYSE, TSX: AEM), Yamana Gold (TSX: YRI, NYSE: AUY), Timmins Gold (TSX-V: TMM) y Golden Goliath Resources (TSX-V: GNG), además de Grupo México (BMV: GMEXICOB) y la australiana Azure Minerals (ASX: AZS), entre otras.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.