Minería en Línea, el portal de la minería

Americas Gold and Silver dice que su producción de plata equivalente en 2022 supera las previsiones

Americas Gold and Silver (TSX: USA), un creciente productor norteamericano de metales preciosos, ha informado hoy de que la producción de plata equivalente atribuible estimada de la empresa para 2022, de 5,3 millones de onzas, superó el intervalo de orientación de plata equivalente de 4,8 a 5,2 millones de onzas.

Lee: Americas Gold and Silver apunta a la cima de la orientación

La empresa señaló que su producción de plata para 2022 se estima en algo más de 1,3 millones de onzas, frente al rango de orientación de 1,4 – 1,8 millones de onzas.

“Como se destacó anteriormente, la compañía optó por priorizar la minería de la Zona Principal rica en metales base en las Operaciones Cosalá y retrasó la producción de la Zona Superior de plata de mayor ley en las Operaciones Cosalá, lo que contribuyó a la menor producción de plata”, señaló la compañía en un comunicado.

Americas también dijo que el proyecto Galena Hoist sigue avanzando y que el polipasto se instaló físicamente antes de fin de año, agregando que la reparación del pozo comenzará una vez finalizados los trabajos eléctricos y la puesta en marcha. Se espera que el Galena Hoist esté plenamente operativo en el segundo trimestre de 2023.

“Me gustaría dar las gracias a nuestros empleados por el sólido final de año de la empresa, que se ha traducido en una producción de plata equivalente superior al extremo superior de nuestro rango de orientación. Como habíamos indicado a lo largo del año, optamos por dar prioridad a las áreas de zinc y plomo de mayor ley en las operaciones de Cosalá para maximizar los ingresos dados los precios vigentes tanto para el zinc como para el plomo en comparación con la plata”, declaró el presidente y director ejecutivo Darren Blasutti.

“Una vez finalizada la reparación del pozo y que el Galena Hoist esté plenamente operativo, prevemos que añadirá flexibilidad operativa y apoyará los planes para aumentar significativamente la producción en el Complejo Galena en el futuro. Estoy seguro de que la empresa continuará su sólida trayectoria de producción en 2023”, añadió.

Lee: Americas Gold and Silver aumenta su producción en el tercer trimestre

Americas Gold and Silver Corporation es propietaria y opera la mina Relief Canyon en Nevada, EE.UU., las operaciones Cosalá en Sinaloa, México y administra el Complejo Galena de 60% de propiedad en Idaho, EE.UU.. La empresa también es propietaria del proyecto de desarrollo San Felipe en Sonora, México.

Comments

comments

Deja un comentario