Minería en Línea, el portal de la minería

Americas Gold and Silver aumenta su producción en el tercer trimestre

Americas Gold and Silver (TSX: USA) (NYSE: USAS) anunció el jueves que, en el tercer trimestre de 2022, su producción atribuible consolidada ascendió a aproximadamente 1,339,000 onzas equivalentes de plata, lo que representa un aumento del 365% con respecto al año anterior y no ha variado con respecto al trimestre anterior.

Lee: Americas Gold and Silver apunta a la cima de la orientación

La compañía dijo que se espera que la producción de plata aumente aún más en el cuarto trimestre de 2022, a medida que la producción se eleva en la Zona Superior del depósito de San Rafael, de mayor ley de plata, en las operaciones de Cosalá, y el Complejo de Galena explota los topes de mayor ley de plata.

Américas estima un costo en efectivo consolidado por onza de plata en el T3 2022 de $10.01 por onza y un costo sostenido consolidado por onza de plata en el T3 2022 de $18.66 por onza, los cuales aumentaron de un trimestre a otro debido a los menores precios del zinc y el plomo.

Se espera que la producción de plata equivalente de la empresa en 2022 se acerque al extremo superior de la orientación de 4,8 a 5,2 millones de onzas en 2022, con nuevos aumentos proyectados de 7,0 a 7,4 millones de onzas en 2024, aumentos de aproximadamente 240% y 375%, respectivamente, en comparación con 2021.

El proyecto Galena Hoist sigue en marcha con la instalación prevista para finales de octubre de 2022 y la puesta en marcha prevista para diciembre de 2022, añadió.

“La compañía anticipa un fuerte final de año en el cuarto trimestre de 2022 con la producción de plata equivalente para el año que se espera que cumpla o supere el extremo superior del rango de orientación de 4,8 a 5,2 millones de onzas”, declaró el presidente y CEO Darren Blasutti. “Se espera que la producción de plata aumente en nuestras dos operaciones plateras en el cuarto trimestre de 2022, ya que se espera que San Rafael explote la Zona Superior de mayor ley y que el Complejo de Galena explote más cortes de plata de mayor ley. Se espera que la finalización del Galena Hoist añada flexibilidad operativa y aumente significativamente la producción en el Complejo Galena de cara al futuro.”

Lee: Americas Gold and Silver reduce las pérdidas por el aumento de la producción y los costes negativos en el primer trimestre

Americas Gold and Silver Corporation es una empresa minera de metales preciosos en crecimiento con múltiples activos en Norteamérica. La compañía posee y opera las operaciones de Cosalá en Sinaloa, México, gestiona el Complejo Galena, del que es propietaria en un 60%, en Idaho, Estados Unidos, y está reevaluando la mina Relief Canyon en Nevada, Estados Unidos. La empresa también es propietaria del proyecto de desarrollo San Felipe en Sonora, México.

Comments

comments

Deja un comentario