Minería en línea
El portal de la Minería

Destacan inversión en energía verde para Sonora

0
Destacan inversión en energía verde para Sonora
Evalúa esta publicación

México.- Luego de comparecer ante los diputados de la Comisión de Fomento Económico y Turismo, el secretario de Economía estatal, Jorge Vidal Ahumada, informó que el sector productor de energía verde ha crecido en Sonora.

El funcionario estatal, ante legisladores de la bancada del PAN, Panal y PRI explicó que este nuevo sector emergente ha crecido y tiene una inversión de “casi 2 mil millones de pesos aproximadamente… hay 5 empresas de las cuales algunas ya están sembrando y otras apunto de sembrar los páneles solares”.

Agregó que en un plazo de año y medio se tendrá el 70% de las 20 mil hectáreas donde se sembraran los páneles solares.

El titular de la Secretaría de Economía, agregó que el reto para esta administración es continuar con la generación de empleos, de 22 mil a 25 mil anuales y seguir fortaleciendo los nichos estratégicos de la economía sonorense como la industria aero-espacial, automotriz, eléctrico-electrónico, la minería y el sector energético.

En cuanto a los desarrollos mineros que representan en la entidad que representa el 17% del PIB estatal y que ha generado 17 mil empleos, el proyecto con más inversión es el de Grupo Baillérez instalados en Caborca y que se dedica a la producción de oro, con una inversión de 16 millones de dólares y puede expandirse el proyecto.

Otra inversión de Grupo México para Cananea de casi 130 millones de dólares para una mina de zinc, pero el gran reto será la fundidora en empalmen donde su dependencia no tiene mayor información.

“El valor de cobre de 2.90 a 3.01 la libra alicienta muchísimo, este tipo de proyectos a estos grupos”, aseguró el titular de Economía.

La inversión para este 2017 en el sector de la minería fue de 570 millones de dólares, 52% más que lo invertido que en el 2016, y en este año el valor de la producción superó los 115 millones de dólares.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.