El portal de la Minería

México: Capacitan a mineros para emergencias de trabajo

0 4

Zacatecas.- Con la intención de capacitar en el rescate de compañeros y primeros auxilios a quienes trabajan en las minas subterráneas de la zona centro sur del país, Minera Madero, Grupo Peñoles y la Cámara Minera Mexicana (Camimex) realizó la primera competencia regional de rescate minero.

Por lo anterior, estuvieron en Zacatecas 15 grupos de empresas mineras, quienes participaron en las categorías de rescate minero, competencia de Benchman y de Primeros Auxilios.

El objetivo principal fue dar a conocer las formas en que un minero puede apoyar a un compañero si sucediera algún accidente al interior de los tiros donde trabajan.

Fuentes de Camimex señalaron que desde la mañana se hicieron actividades como la detección de fallas en el equipo que se utiliza para el rescate, pero también las técnicas de primeros auxilios que se pueden realizar.

Minera Madero fue la empresa sede y brindó los cursos de rescate para quienes trabajan en minas, en sus instalaciones ubicadas en la salida norte de Zacatecas, particularmente en el Campo Oasis.

Por ello, desde tempranas de este miércoles se vio movimiento en el Hotel Baruk, donde las cuadrillas hacían las labores de rescate, que eran evaluadas por parte de los expertos en la materia.

Los jueces nacionales fueron integrantes de la Unidad Académica de Minas Metalurgia y Geología de la UAZ, la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y Consultores en Rescate, apoyados por tres especialistas de Estados Unidos.

Fuente: NTR

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.