El sector minero metalúrgico de Bolivia presentará hoy sus experiencias sobre la producción, exploración y prospección en la Feria de Canadá, con sede en Toronto, confirmó hoy el ministerio del sector del país sudamericano.

Los directores de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera, Erik Ariñéz Bazzan, y del Servicio Geológico Minero, Roberto Pérez, además del gerente de la Empresa Metalúrgica Vinto, Ramiro Villavicencio y las industrias inversoras explicarán el potencial mineralógico, la legislación y seguridad jurídica de la nación altiplánica.

A ellos se sumarán los representantes de las compañías privadas internacionales que desarrollan actividades mineras en Bolivia, como San Cristóbal, Manquiri, Pan American Silver, Empresa Minera Paititi y Prophecy Development Corp.

Además, el ministro boliviano del ramo, César Navarro, dará una conferencia magistral sobre la política minera de la nación altiplánica que abarcará un panorama de la economía y la oportunidad de invertir en proyectos.

El lunes, Navarro inauguró el pabellón de su país en el Trade Show North del Centro de Convenciones de la urbe norteña, en una ceremonia que contó la presencia de la embajadora de Canadá para Bolivia y Perú, Gwynet Kutz.

En el stand, las autoridades bolivianas recibirán a delegaciones de diferentes naciones y brindarán información sobre el potencial mineralógico boliviano para captar inversionistas en un encuentro, al que asisten los mejores profesionales, expertos y empresas mineras del mundo.

Navarro precisó que la Feria de Canadá es importante e interesante para el intercambio de opiniones dentro de la esfera minero metalúrgica, porque posee una forma didáctica de presentar los proyectos, además se divulgan las experiencias sobre las últimas novedades tecnológicas e innovaciones.

La alta autoridad también confirmó la participación de su nación en la reunión del Organismo Latinoamericano de Minería, conformado por unidades nacionales de coordinación de 16 países.

A ese conclave asistirán representante de todos los actores vinculados al sector: empresas, trabajadores, organismos gubernamentales, universidades, profesionales y otros.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here