Minería en línea
El portal de la Minería

Pensana Metals cuestiona aumento de precios de tierras raras en China

0

Los precios del neodimio aumentaron a 50 000 USD / t en el mercado metalúrgico de Sanghai el viernes, mientras las tierras raras alcanzaron el centro del escenario en la disputa comercial de China con los EE. UU.

La compañía agregó que el aumento de precios se produjo después de una visita pública del presidente chino, Xi Jinping, a uno de los principales fabricantes de imanes de tierras raras del país asiático la semana pasada.

Pensana mencionó que había estado acompañado por el principal negociador comercial de China en la disputa con Estados Unidos.

Según la compañía, algunos comentaristas han interpretado esto como una clara advertencia de que China podría armar su posición casi dominante en el sector del imán de tierras raras, que es crucial para los vehículos eléctricos, las turbinas eólicas y una gama de tecnología militar, médica y de energía limpia. aplicaciones

La última vez que China redujo sus exportaciones de tierras raras fue en 2010, luego de una disputa marítima con Japón, en la que los precios del neodimio aumentaron a $ 250 000 / t.

Pensana está desarrollando el proyecto de neodimio / praseodimio Longonjo, en Angola.

Los resultados de la perforación a principios de mayo confirmaron la continuidad de una capa gruesa de mineralización de neodimio / praseodimio desde la superficie. La compañía espera publicar una estimación actualizada de recursos minerales, en apoyo de un estudio preliminar de factibilidad, en septiembre.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.