Otro sitio más de Minería en Línea

Empress Royalty realiza el pago final de US $ 3M por su acuerdo de flujo de plata en el proyecto Tahuehueto en México

Empress Royalty Corp dijo que ha realizado el pago final de US $ 3 millones como parte de un acuerdo de flujo de plata de US $ 5 millones previamente anunciado en el proyecto Tahuehueto en México propiedad de Altaley Mining Corporation ( TSX-V: ATLY ), anteriormente conocido como Telson Mining. Corporación.

No te pierdas: Altaley Mining reporta producción de Campo Morado del segundo trimestre de 2021

Empress recibirá el 100% de la producción de plata pagadera de Tahuehueto por las primeras 1,250,000 onzas pagaderas, después de lo cual el porcentaje se reducirá al 20% a un máximo de 10 años desde la primera producción después de la cual termina la corriente.

“La finalización del flujo de plata de US $ 5M es un hito importante para Empress a medida que continuamos cumpliendo con nuestros planes para construir una cartera diversificada de inversiones en oro y plata”, dijo la directora ejecutiva de Empress, Alexandra Woodyer Sherron, en un comunicado.

“Nos complace trabajar en estrecha colaboración con Altaley y nuestros socios estratégicos para llevar este activo de calidad a la producción”, agregó Sherron.

Altaley anunció recientemente que su proyecto Tahuehueto tiene aproximadamente un 60% de construcción, con un pronóstico de producción inicial para fines de 2021 y un pronóstico de producción a gran escala para principios de 2022.

El acuerdo de Silver Stream de Empress es parte de un paquete de financiamiento completo de US $ 25 millones proporcionado a Altaley por Empress y sus socios estratégicos Accendo Banco y Endeavour Financial, que incluye una colocación privada de capital de US $ 8 millones por Altaley que cerró el 30 de marzo y una inversión de US $ 12. millones de línea de crédito de Accendo.

Lee también: Altaley Mining se prepara para figurar como minera de oro de alto grado en México

Un estudio de prefactibilidad de 2017 estimó que el proyecto Tahuehueto tiene una vida útil de 21 años a una tasa de producción de 550 toneladas por día, aunque Altaley ha optado por construir una operación minera de 1,000 toneladas por día para lograr una mejor economía.

Empress es una empresa de regalías de metales preciosos con una cartera de 14 regalías, siendo la más avanzada una regalía de retorno neto de fundición del 1% que cubre el Proyecto Pinos Gold-Silver en México.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×