Minería en línea
El portal de la Minería

La mina chilena de cobre Escondida hace una oferta final a la unión

0

Chile.- La mina de cobre más grande del mundo, Escondida de BHP en Chile, dijo el martes que hizo una oferta final en conversaciones con el sindicato que representa a sus trabajadores de base, que incluye un mayor bono de firma de contratos y un aumento de 1,5% en los salarios.

La minera anglo-australiana ofreció un bono de firma final de $ 27 700, en comparación con su oferta anterior de $ 23 000. El aumento del salario del 1,5% en comparación con una oferta anterior de un salario plano con aumentos solo por la inflación.

El sindicato solicitó un aumento salarial del 5% y una bonificación de hasta $ 40 000 por trabajador.

Las conversaciones seguidas se producen poco más de un año después de que al no llegar a un acuerdo laboral en la mina se produjera una huelga de 44 días que sacudió el mercado mundial del cobre.

“No queremos ir a la huelga y estamos seguros de que la gran mayoría de los trabajadores tampoco quieren”, dijo Patricio Vilaplana , vicepresidente de asuntos corporativos de Escondida.

“Por eso tomamos esta decisión, que mantiene los beneficios existentes, es sustentable para la empresa y, sobre todo, mantiene un contrato que es el mejor contrato colectivo en la minería privada chilena”.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico