Inicio » Países y Regiones » México » Mantiene minera Fresnillo su posición ante volatilidad en metales

Mantiene minera Fresnillo su posición ante volatilidad en metales

México.- A pesar de que la volatilidad del oro y la plata a nivel mundial, la minera Fresnillo está bien posicionada para abastecer a costos competitivos y niveles rentables, aseguró el presidente del Consejo de Administración de la empresa, Alberto Bailleres. De hecho, mencionó que para este año tienen autorizado un presupuesto de 279.6 millones de dólares para invertir en exploración y exploración subterránea en etapas tempranas, reflejo de un disciplinado enfoque para asignar capital de riesgo para el continuo crecimiento rentable de la compañía. En la asamblea general anual de accionistas de la empresa, el directivo explicó que en 2012, el débil precio del oro en el primer semestre del año se recuperó en el segundo semestre del año debido a que los bancos centrales incrementaron las reservas y los inversionistas buscaron protección contra la incertidumbre económica y posible inflación, situación similar con la plata. “Esta volatilidad se ha extendido en 2013, con particulares caídas en los precios observadas a mediados de abril como resultado de la especulación de que los bancos centrales europeos vendan sus reservas de oro, así como a las expectativas de que las economías occidentales dejarían de implementar medidas cuantitativas de aceleración”, apuntó. El directivo señaló que estas tendencias podrían continuar este año, por lo que la administración de la empresa continúa disminuyendo costos, para mantener a Fresnillo en márgenes líderes en la industria, a pesar de las presiones del sector. “Las mineras de metales preciosos están operando en un ambiente de precios de metales excepcionalmente volátiles, de mayores costos de producción y creciente presiones sociales y ambientales”, refirió. Alberto Bailleres recordó que en 2012 la minera ejecutó de forma estable su estrategia de crecimiento orgánico que resultó en récord en producción de oro y generación estable de plata, donde el crecimiento de la producción de Saucito, combinado con el incremento en el volumen del Silverstream, compensó la disminución esperada en las leyes de Fresnillo. De igual forma, dijo que la producción de oro se benefició del inicio de operaciones de la mina de Noche Buena, la cual se terminó en tiempo y en presupuesto, así como el incremento en las contribuciones de Ciénega y Saucito. Expuso que ante el desafiante ambiente para las empresas mineras en el mundo, la firma decidió mantener inversiones sólo en proyectos esenciales para alcanzar su meta de largo plazo, en proyectos que tengan atractivas tasas de rendimiento, bajos costos y que continúen creando valor para sus grupos de interés.

México.- A pesar de que la volatilidad del oro y la plata a nivel mundial, la minera Fresnillo está bien posicionada para abastecer a costos competitivos y niveles rentables, aseguró el presidente del Consejo de Administración de la empresa, Alberto Bailleres.

De hecho, mencionó que para este año tienen autorizado un presupuesto de 279.6 millones de dólares para invertir en exploración y exploración subterránea en etapas tempranas, reflejo de un disciplinado enfoque para asignar capital de riesgo para el continuo crecimiento rentable de la compañía.

En la asamblea general anual de accionistas de la empresa, el directivo explicó que en 2012, el débil precio del oro en el primer semestre del año se recuperó en el segundo semestre del año debido a que los bancos centrales incrementaron las reservas y los inversionistas buscaron protección contra la incertidumbre económica y posible inflación, situación similar con la plata.

“Esta volatilidad se ha extendido en 2013, con particulares caídas en los precios observadas a mediados de abril como resultado de la especulación de que los bancos centrales europeos vendan sus reservas de oro, así como a las expectativas de que las economías occidentales dejarían de implementar medidas cuantitativas de aceleración”, apuntó.

El directivo señaló que estas tendencias podrían continuar este año, por lo que la administración de la empresa continúa disminuyendo costos, para mantener a Fresnillo en márgenes líderes en la industria, a pesar de las presiones del sector.

“Las mineras de metales preciosos están operando en un ambiente de precios de metales excepcionalmente volátiles, de mayores costos de producción y creciente presiones sociales y ambientales”, refirió.

Alberto Bailleres recordó que en 2012 la minera ejecutó de forma estable su estrategia de crecimiento orgánico que resultó en récord en producción de oro y generación estable de plata, donde el crecimiento de la producción de Saucito, combinado con el incremento en el volumen del Silverstream, compensó la disminución esperada en las leyes de Fresnillo.

De igual forma, dijo que la producción de oro se benefició del inicio de operaciones de la mina de Noche Buena, la cual se terminó en tiempo y en presupuesto, así como el incremento en las contribuciones de Ciénega y Saucito.

Expuso que ante el desafiante ambiente para las empresas mineras en el mundo, la firma decidió mantener inversiones sólo en proyectos esenciales para alcanzar su meta de largo plazo, en proyectos que tengan atractivas tasas de rendimiento, bajos costos y que continúen creando valor para sus grupos de interés.

Fuente: NTR Zacatecas

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top