Minería en línea
El portal de la Minería

La minera Barrick ratifica una inversión de $8.700 millones para obras en San Juan

0 8
La minera Barrick ratifica una inversión de $8.700 millones para obras en San Juan
Evalúa esta publicación

Argentina.-Los directivos regionales de la empresa minera canadiense Barrick Gold ratificaron ante el ministro de Planificación, Julio De Vido, el compromiso de invertir $ 8.700 millones en el proyecto Lama.

Fue durante una reunión en la que el ministro Julio De Vido repasó los proyectos en marcha que la empresa minera tiene en la Argentina, y por los cuales la compañía tiene previsto para 2013 una inversión global de 9.300 millones de pesos.

Entre los millonarios emprendimientos en marcha se repasaron detalles de la mina Veladero, en la provincia de San Juan, que representa el 34% del producto bruto de la provincia, y el de Lama en la misma jurisdicción, respecto del cual se analizaron los avances del emprendimiento en construcción.

El proyecto Lama en el lado argentino -donde emplea a 13.000 trabajadores- es parte del primer emprendimiento minero binacional del mundo que tiene su contraparte chilena denominado Pascua, y que esta semana fue suspendido por una medida judicial de la justicia del departamento de Copiapó, en el vecino país.

Los directivos le comunicaron a De Vido que en 2012 Barrick invirtió en Argentina 5.999 millones de pesos, y que tiene proyectado durante este año una inversión total en el país de 9.300 millones de pesos, de los cuales 8.700 se destinarán a la construcción de Lama y 600 en la operación de Veladero.

El Ministro De Vido estuvo acompañado por el Secretario de Minería, Jorge Mayoral, y por parte de la compañía canadiense, participaron su presidente regional, Guillermo Caló, y su vicepresidente, Rodrigo Jiménez.

Momentos después, el titular de Planificación recibió a uno de los máximos responsables del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Alexander Bychkov.

En el marco de su visita a al país, Bychkov, que es Director General Adjunto y Jefe del Departamento de Energía Nuclear de dicha entidad, recorrió también las instalaciones del INVAP, del Instituto Balseiro y de Atucha II.

Al respecto, el funcionario destacó la alta calidad y los conocimientos profesionales de los técnicos argentinos y expresó su satisfacción de visitar una central atómica previamente a su puesta en funcionamiento.

De esta reunión que duró más de una hora, participaron el secretario de Energía, Daniel Cameron, y la presidenta y el vicepresidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Norma Boero y Mauricio Bisauta.

Fuente: Primera Fuente

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.