El portal de la Minería

México, terreno fertil para la inversión minera: De Lucas

0 7

Hermosillo, Sonora.- Ernesto De Lucas Hopkins, Director General de ProMéxico, realizó una gira de trabajo por Toronto, Canadá, donde se entrevistó con directivos de empresas mineras y, en representación del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, participó en la Convención de la Asociación de Exploradores y Desarrolladores de Canadá (PDAC por sus siglas en inglés).

En el marco de este evento se celebró el Mexico Mining Day, organizado por la Secretaría de Economía a través de la Subsecretaría de Industria y el Fideicomiso de Fomento Minero, el Director General de ProMéxico fue el orador principal y dijo que México es el mayor productor y exportador mundial de plata, mientras que en América Latina es el segundo productor de oro y el tercer productor de cobre.

Ante representantes del sector minero, De Lucas Hopkins agregó que nuestro país se ubica como el quinto destino a nivel global, para la inversión en proyectos mineros y el cuarto destino más atractivo para la exploración, sólo detrás de Canadá, Australia y los Estados Unidos.

Y aseguró que el territorio mexicano cuenta con 500 sitios con alto potencial minero, principalmente de oro, plata, cobre y zinc.

Además, De Lucas Hopkins firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Fabricantes de Partes Automotrices de Canadá (APMA) a fin de incentivar el comercio y la inversión en el sector automotriz entre ambas naciones.

Este acuerdo busca fomentar una mayor vinculación entre empresas automotrices de ambos países, a fin de incrementar el intercambio comercial y de inversión en este sector, el cual es estratégico en la relación bilateral.

Establece, además, acciones conjuntas de promoción, participación en seminarios y misiones de inversionistas a través de la difusión de las ventajas competitivas de ambos países.

Finalmente, Ernesto De Lucas se reunió, por separado, con altos ejecutivos de empresas mineras canadienses.

Fuente: Dossier Politico

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.