El Secretario de Minería e Hidrocarburos de la provincia, ingeniero Carlos María Navarro expuso ante empresarios internacionales el potencial minero de Jujuy y analizó futuros proyectos productivos en el marco de la Convención de Exploradores y Desarrolladores en Canadá.

Las gestiones en representación del Estado Provincial incluyeron tratativas con los máximos directivos de la empresa Grosso Group de Golden Arrow para avanzar en la iniciativa denominada Chinchilla del paraje puneño de Santo Domingo, departamento Rinconada. Tal emprendimiento ubicado a unos 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar apuntará a generar mano de obra e inversiones en esa región puneña.

Navarro conversó sobre la temática con el Coordinador Ejecutivo Joseph Grosso, el Presidente Ejecutivo –CEO- Carlos Fernandez y el Manager Gustavo Fulloni, de cara al término de la segunda fase de exploración y las grandes expectativas para un desarrollo no muy lejano del emprendimiento polimetálico de plomo, plata y zinc.

El Secretario explicó que Grosso destacó el apoyo legal y técnico jujeño y distinguió la labor de las comunidades de la zona, las cuales se convirtieron en la principal mano de obra para las tareas exploratorias. Asimismo, el enviado oficial afirmó que se expuso ante los directivos internacionales “la gran importancia de generar un desarrollo económico, laboral, social y ambiental”.

“Estamos convencidos que sólo una actividad minera sustentable, que es la que impulsa el Gobierno Provincial, servirá como motor para promover también el desarrollo de otras áreas, tales como la comercialización a través del Compre Jujeño y la prestación de servicios e insumos generados por nuestros proveedores locales, transformando a la minería en una herramienta de crecimiento territorial”, dijo Navarro.

Por último, Navarro subrayó también el encuentro mantenido con el Ejecutivo Waldo Perez –CEO- de Lithium American Corp junto al Director de Lithium Americas Corp y presidente de Los Boros S.A. Franco Mignacco, vinculado con la generación de carbonato de litio y potasio de la minera Exxar en Olaroz y Cauchari.

Fuente: Diario Jujuy

(Visited 48 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here