Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Bachillerato Tecnológico en Minería, perspectivas de progreso familiar
Desarrollo Minero

Bachillerato Tecnológico en Minería, perspectivas de progreso familiar

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 8 febrero, 2013
educación Grupo México México
Compartir

Angangueo, Michoacán.- Autoridades municipales, personal del sector educativo, directivos de la Minera México y representantes del gobierno estatal, llevaron a cabo la apertura del Bachillerato Tecnológico en Minería en esta población de mucha tradición en esa actividad económica.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del CBTIS número 18 de Angangueo, en donde se destacaron los beneficios que traerá esta carrera para los vecinos de la zona oriente y, en especial, para los estudiantes del municipio de Angangueo, ya que se abre una opción de estudios, puntualizaron durante el evento.

Durante la ceremonia intervinieron diferentes autoridades educativas, gubernamentales y directivos de Grupo México.

El director del CBTIS 18, Alejandro Orozco Celis, dio la bienvenida a los asistentes, haciendo énfasis en que la apertura de este bachillerato representa una esperanza para el progreso individual y familiar de la sociedad de Michoacán y de México.

Julián Galeana Benítez, subdirector de Enlace Operativo de la DGETI Michoacán, manifestó su agrado por contar con la presencia de los alumnos, así como de los padres de familia, haciendo mención de la importancia de involucrarlos en las actividades educativas. Comentó que la creación de este bachillerato se venía planeando desde hace tiempo, en conjunto con Grupo México y la Subdirección de Planeación Operativa de la DGETI, en vista del interés social por el mismo.

Habló también de las dificultades que implicó su creación, ya que el bachillerato en minería no se encontraba en el catálogo de la DGETI, “pero gracias al compromiso del gobierno del estado, Grupo México y la DGETI se hizo realidad”.

En tanto, el director Corporativo de Exploraciones de Grupo México, Remigio Martínez Muller, agradeció en nombre de Xavier García de Quevedo, presidente de Minera México, el apoyo que tuvo la empresa para la creación de esta carrera en el plantel, ya que es una necesidad de tener técnicos preparados en el área que ayuden a beneficiar a la comunidad.

Por su parte, el gerente de Enlace con Instituciones Educativas de Grupo México, Juan Carlos Ávila, comentó que hace falta tener mayor consideración por la minería, debido a que es de gran importancia para el sustento nacional. Mencionó que en la actualidad no hay limitaciones para estudiar, que la educación y el deporte cambian la vida de una persona y, por ello, el Bachillerato Técnico en Minería, que inicia al mismo tiempo en Angangueo y en Fresnillo, se incorpora como parte del programa de la DGETI.

 

cambiodemichoacan.com.mx

Durante el evento también intervino Gustavo Castillo Lavín, en representación del secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Martínez Suárez, quien refirió que ésta es una carrera de gran demanda en el país, debido a que la minería se encuentra en el tercer lugar en importancia para el sostenimiento económico del país.

Por último, el alcalde Juan Pérez Anaya, invitó a los jóvenes estudiantes del municipio a que aprovechen los beneficios de esta carrera que brindará el Bachillerato Tecnológico en Minería y destacó la importancia que tiene para el municipio contar con personal capacitado en el ramo minero, ya que de nueva cuenta resurge la etapa minera en el municipio.

ETIQUETAS:educaciónGrupo MéxicoMéxico
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Minera Frisco Reactivó Dos Minas en México y Lanza Nueva Unidad de Plata
10 junio, 2026
10 Mins de lectura
Grupo México ratifica inversión de US$3.000 millones en infraestructura ferroviaria para minería y agro
11 junio, 2026
11 Mins de lectura
Más allá del fútbol: El peso minero de México y Sudáfrica abre la Copa del Mundo
11 junio, 2026
6 Mins de lectura
La paradoja de la plata: metal industrial vs activo de refugio
8 junio, 2026
11 Mins de lectura
Interventores de rescate asumen custodia de mina Finsch de Petra Diamonds
10 junio, 2026
12 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

mininargentina
Desarrollo Minero

Invitación a invertir en minería Argentina

1 Mins de lectura
Olaroz
Desarrollo Minero

Lithium Americas se dividirá en dos empresas

6 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Nexa amplía los recursos de zinc y la vida útil de Aripuanã en Brasil

4 Mins de lectura
Foto: Cuartoscuro
Desarrollo Minero

México: Religen a Gómez Urrutia como dirigente del gremio minero

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?