Inicio » Países y Regiones » México » Bachillerato Tecnológico en Minería, perspectivas de progreso familiar

Bachillerato Tecnológico en Minería, perspectivas de progreso familiar

Angangueo, Michoacán.- Autoridades municipales, personal del sector educativo, directivos de la Minera México y representantes del gobierno estatal, llevaron a cabo la apertura del Bachillerato Tecnológico en Minería en esta población de mucha tradición en esa actividad económica.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del CBTIS número 18 de Angangueo, en donde se destacaron los beneficios que traerá esta carrera para los vecinos de la zona oriente y, en especial, para los estudiantes del municipio de Angangueo, ya que se abre una opción de estudios, puntualizaron durante el evento.

Durante la ceremonia intervinieron diferentes autoridades educativas, gubernamentales y directivos de Grupo México.

El director del CBTIS 18, Alejandro Orozco Celis, dio la bienvenida a los asistentes, haciendo énfasis en que la apertura de este bachillerato representa una esperanza para el progreso individual y familiar de la sociedad de Michoacán y de México.

Julián Galeana Benítez, subdirector de Enlace Operativo de la DGETI Michoacán, manifestó su agrado por contar con la presencia de los alumnos, así como de los padres de familia, haciendo mención de la importancia de involucrarlos en las actividades educativas. Comentó que la creación de este bachillerato se venía planeando desde hace tiempo, en conjunto con Grupo México y la Subdirección de Planeación Operativa de la DGETI, en vista del interés social por el mismo.

Habló también de las dificultades que implicó su creación, ya que el bachillerato en minería no se encontraba en el catálogo de la DGETI, “pero gracias al compromiso del gobierno del estado, Grupo México y la DGETI se hizo realidad”.

En tanto, el director Corporativo de Exploraciones de Grupo México, Remigio Martínez Muller, agradeció en nombre de Xavier García de Quevedo, presidente de Minera México, el apoyo que tuvo la empresa para la creación de esta carrera en el plantel, ya que es una necesidad de tener técnicos preparados en el área que ayuden a beneficiar a la comunidad.

Por su parte, el gerente de Enlace con Instituciones Educativas de Grupo México, Juan Carlos Ávila, comentó que hace falta tener mayor consideración por la minería, debido a que es de gran importancia para el sustento nacional. Mencionó que en la actualidad no hay limitaciones para estudiar, que la educación y el deporte cambian la vida de una persona y, por ello, el Bachillerato Técnico en Minería, que inicia al mismo tiempo en Angangueo y en Fresnillo, se incorpora como parte del programa de la DGETI.

 

cambiodemichoacan.com.mx

Durante el evento también intervino Gustavo Castillo Lavín, en representación del secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Martínez Suárez, quien refirió que ésta es una carrera de gran demanda en el país, debido a que la minería se encuentra en el tercer lugar en importancia para el sostenimiento económico del país.

Por último, el alcalde Juan Pérez Anaya, invitó a los jóvenes estudiantes del municipio a que aprovechen los beneficios de esta carrera que brindará el Bachillerato Tecnológico en Minería y destacó la importancia que tiene para el municipio contar con personal capacitado en el ramo minero, ya que de nueva cuenta resurge la etapa minera en el municipio.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top