Minería en línea
El portal de la Minería

Oro pierde ante volatilidad y aversión al riesgo

0 12
Oro pierde ante volatilidad y aversión al riesgo
Evalúa esta publicación

La cotización del oro finalizó este martes con un retroceso de 0.61 por ciento, al ofertarse en mil 201.92 dólares por onza, ya que la volatilidad y la aversión al riesgo en los mercados financieros internacionales ocasionaron un retroceso en la demanda por activos refugio.
De Acuerdo con Banco Base, el mercado de capitales de China terminó la sesión con un incremento de 3.29 por ciento, mientras que el Dow Jones y Standard and Poor’s registraron un avance durante la sesión, se espera que el oro mantenga las ganancias ante cualquier muestra de debilidad en la economía global.

A su vez, la plata registró una pérdida de 0.64 por ciento al ofrecerse en 15.23 dólares por onza, mientras el cobre bajó 0.25 por ciento al venderse en cuatro mil 561 dólares por tonelada métrica, ante las crecientes preocupaciones sobre una caída en la demanda por el metal, luego de que las importaciones del mismo por parte de China fueron menores a las esperadas.

Asimismo, se espera que la sobreoferta del metal se intensifique, luego de que Grupo México incrementó su proyección de la producción del metal a 1.07 millones de toneladas este 2016.

En tanto, el aluminio avanzó 0.66 por ciento al ubicarse en mil 524 dólares por tonelada métrica, mientras el plomo cayó 2.58 por ciento al quedar en mil 784.25 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético internacional, el crudo Brent del Mar del Norte retrocedió 3.26 por ciento al cotizarse en 32.30 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) bajó 1.12 por ciento al ofrecerse en 29.11 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.