El portal de la Minería

México: Presentan proyectos de expansión cuatro mineras locales

0 3

Zacatecas, Zacatecas.- Cuatro empresas locales integrantes del Clúster Minero (Clusmin) hicieron públicos sus proyectos de expansión dadas las condiciones positivas del sector en el estado de Zacatecas.

Ante los representantes de casi medio centenar de empresas que también integran dicho el clúster, los proyectos de expansión fueron mostrados por Bufete de la Plata, Ammmec, Emerson Network Power y Tip Top del Centro.

Estas empresas que ofrecen sus servicios a las compañías mineras en operación dentro del territorio zacatecano, se localizan en las regiones de Fresnillo y de la capital Zacatecas.

Cabe destacar el crecimiento del sector de proveeduría minera. En días recientes fueron colocadas las primeras piedras de centro de operación de tres empresas en el mega parque industrial Aeropuerto: Lasec, Atlas Copco y FLSmidth.

A raíz de la creación del Clúster Minero se han instalado en la entidad 13 empresas de proveeduría.

Durante la más reciente reunión del comité de fortalecimiento de proveedores del Clusmín, también fue presentado el programa de Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Rednacenyt) para el acceso a recursos financieros para el desarrollo de proyectos de proveeduría minera.

Así mismo, ante autoridades como el delegado de la Secretaría de Economía, Eduardo López Carrillo y el subsecretario de Minas y Parques Industriales de la Sezac, Christopher Ávila, se expusieron los procedimientos para acceder a la propiedad intelectual de los procesos y productos que los empresarios crean.

Fuente: El Sol de Zacatecas

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.