Minería en línea
El portal de la Minería

Lanzan un programa de apoyo a empresas mineras en Argentina

0
Lanzan un programa de apoyo a empresas mineras en Argentina
Evalúa esta publicación

El Municipio impulsa el Programa de Apoyo a las Pymes Mineras locales a través de la Dirección de Minería, en el marco de las políticas de desarrollo minero, destinado a promover el desarrollo y crecimiento de dicha actividad.

Dicho programa alcanzará a los sectores productivos mineros como empresas mineras emergentes y a mineros de tradición, nucleados culturalmente con labores mineras circunscritas a ámbitos de dimensión local o regional.

En este sector se incluyen la mayoría de las empresas que se dedican a la fabricación de cal hidráulica y algunas del sector de trituración de piedra dolomita y granítica.

Entre los objetivos de la iniciativa se busca promover políticas públicas de productividad y competitividad; generar estrategias de capacitación y financiación, incentivar y mantener las fuentes de trabajo.

También apunta a fortalecer el nivel organizacional, planeación estratégica y las herramientas tecnológicas que incrementen el nivel de gestión, como así también formular proyectos que mejoren las condiciones de producción de la explotación en el marco del cumplimiento de las exigencias ambientales.

Al mismo tiempo, mediante dicho Programa Municipal se busca promover el ordenamiento de los territorios donde se ejecuten las tareas de la industria minera y promover inversiones de tipo nacional y extranjeras.

Entre las funciones, se coordinará entre los distintos sectores que involucran la actividad minera del partido de Olavarría y la región a la adhesión al Programa que se promulga.

Se evaluarán las estrategias de refinanciamiento y desarrollo productivo minero y se analizarán las necesidades y problemáticas para desarrollar programas de gestión minera.

También se realizarán propuestas de proyectos de asistencia en conjunto con otras áreas municipales, provinciales, nacionales, se propiciará la interacción con la autoridad de aplicación minera y se desarrollarán acciones tendientes a estrechar lazos y solucionar conflictos contribuyendo a la conformación y ejecución de las políticas públicas que conciernen a la actividad minera.

Para mayor información y/o consultas, dirigirse personalmente a la Dirección de Minería, ubicada en Moreno 2765, o bien comunicarse telefónicamente al 422135 o bien a través de correo electrónico ventanillaminera@olavarria.gov.ar

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.