Minería en Línea, el portal de la minería

GoGold recibe resultados positivos para Los Ricos Norte en México

GoGold Resources Inc. (TSX: GGD) (OTCQX: GLGDF) anuncia resultados positivos de las pruebas metalúrgicas iniciales de los depósitos de Los Ricos Norte. El programa de pruebas abarcó cuatro depósitos: Casados, El Favor, La Trini y El Orito. Las pruebas se completaron de forma independiente en los laboratorios de SGS Lakefield ubicados en Lakefield, Ontario, Canadá, y fueron supervisadas por los consultores de procesos de GoGold, D.E.N.M. Engineering Ltd de Toronto.

Lee: GoGold informa una disminución de la producción de plata equivalente en el tercer trimestre de 2021

“A medida que nos acercamos a la publicación de la estimación inicial de recursos minerales en Los Ricos Norte, hemos iniciado las pruebas metalúrgicas para los depósitos identificados. Estamos muy contentos de informar que los resultados metalúrgicos iniciales no optimizados muestran la lixiviabilidad con cianuro de los depósitos Casados, El Favor y La Trini”, dijo Brad Langille, Presidente y CEO. “Además, el único yacimiento del distrito que hemos identificado que es de mineralización de sulfuro – El Orito, que consiste en metales base plata-oro, mostró aproximadamente el 90% de la mineralización de sulfuro reportada a un concentrado de flotación. Este trabajo inicial es alentador, y continuaremos con las siguientes fases de trabajo de prueba de minerología y metalurgia.”

Lee: GoGold dice que Parral generó un flujo de caja libre récord en el segundo trimestre de 2021

Las pruebas se completaron con 108 muestras de núcleos de perforación HQ que se separaron en 4 compuestos que incluían entre 18 y 42 muestras. Estas muestras compuestas representaban a grandes rasgos las leyes medias de oro y plata y la mineralogía de cada yacimiento. Tres de los yacimientos (Casados, El Favor y La Trini) se sometieron a lixiviación directa por cianuración del oro y la plata contenidos, mientras que El Orito se sometió a flotación de los metales básicos (cobre, plomo y zinc) y de los metales preciosos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.