Fortuna Silver Mines (NYSE: FSM; TSX, Lima: FVI), firma con sede en Vancouver, superó la proyección del 2012 de 3,7 millones de onzas (Moz) de plata y 17.400oz de oro y elevará su meta para el presente año, dijo a BNamericas su gerente general, Jorge Ganoza.

El ejecutivo, quien también es presidente y director de la minera, prevé cerca de 4Moz de plata y 20.000oz de oro el 2013.

Si bien la mina Caylloma, en la región peruana de Arequipa, superó la proyección fijada para el 2012, el protagonista de los resultados positivos de la compañía el año pasado fue su mina San José en el estado mexicano de Oaxaca.

“San José ha contribuido de manera muy significativa a que superemos nuestra proyección. Caylloma ha cumplido y ha dado un poquito más, pero la mina que ha tenido mejor desempeño con respecto al plan ha sido San José”, aseveró.

En este momento se está ampliando San José para subir el ritmo de procesamiento de la concentradora y aumentar la extracción de 1.000t/d a 1.500t/d para así lograr que la producción anual, de unos 2Moz de plata y 18.000oz de oro, llegue a 3M-3,5Moz de plata y 25.000oz de oro hacia mediados de año.

Los trabajos concluirían a más tardar en julio, agregó.

En tanto, se ampliaron hace poco las instalaciones de relaves de Caylloma, donde Fortuna está concentrada en optimizar los procesos para aumentar la producción.

Fortuna presentará las proyecciones exactas del 2013 esta semana.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here