El portal de la Minería

En el Pangui, aspiran construir Universidad con regalías de la minería

0 9

Ecuador .-En el cantón El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe, la empresa Ecuacorriente, ejecuta el proyecto Cuprífero Mirador. El pasado 27 de diciembre, entregaron los primeros $40 millones de regalías anticipadas. Con este monto, aspiran cristalizar la edificación de una Universidad.

Es una bendición que el proyecto minero se lo ejecute en nuestro cantón, mencionó Luis Portilla Andrade, alcalde de El Pangui, permitirá generar empleo, y sobre todo, recursos económicos a beneficio del cantón, la provincia y el país.

En diciembre del año anterior, la Empresa Ecuacorriente entregó los primeros $40 millones de regalías, este rubro, a decir de Portilla, manejará la Empresa Pública Ecuador Estratégico, un 40%, y el Banco del Estado, un 60%, “así reza la Ley Minera”.

Obras

Varias obras ya han iniciado con el aporte de la minería, se empezó con el alumbrado público, lastrado de vías, intervención en aceras y bordillos, pavimento en la ciudad, en ello, se invirtió más de $2 millones, adjuntó el Burgomaestre. Pero la ambición aún es más grande, aspiran construir una escuela del milenio, se destinó un presupuesto de más de $3 millones para cumplir con este anhelo. El Pangui contará también con una Universidad, en un área de 90 hectáreas, al momento se realizan los estudios de geo-referenciación para poner en marcha la obra, dijo Portilla, quien aseguró están pendientes se cumplan con los parámetros de impacto ambiental y buen uso de las tecnologías en la mina de cobre. (JM)

En el Pangui, varias obras se cristalizan con las regalías de la mina de cobre.

Fuente:  Crónica

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.