Minería en Línea, el portal de la minería

Las acciones de Caterpillar se encaminan a la mejor subida tras los resultados en décadas

En un mercado ávido de buenas noticias, los sólidos resultados trimestrales de Caterpillar Inc. y sus optimistas perspectivas fueron recompensados con creces.

Lee: ioneer y Caterpillar cierran un acuerdo sobre camiones de transporte autónomos en Rhyolite Ridge

Las acciones del fabricante de equipos de minería y construcción cerraron con una subida del 7,7% a 212,14 dólares el jueves, registrando su mayor ganancia tras un informe de resultados desde abril de 2017. El repunte se sumó a una ya gran racha de la acción, que ha subido un 2,6% este año, en comparación con la caída del 20% del índice S&P 500.

Los beneficios e ingresos del tercer trimestre de la empresa superaron las estimaciones de los analistas, y se espera un fuerte margen de beneficio operativo ajustado para el último trimestre del año.

Los buenos resultados de Caterpillar también ayudan a calmar a los inversores, que leen frenéticamente las hojas de té de los resultados empresariales en un intento de comprender si la economía mundial va a entrar en recesión. La compañía dijo que la fuerte demanda de su maquinaria apoyó la subida de los precios, ayudando a compensar con creces la erosión de los costes de las materias primas que han afectado a las empresas de todos los sectores.

Esto, junto con los sólidos datos económicos de EE.UU. del jueves, inyectó algo de optimismo en los mercados.

Lee: Cerro Verde, de Freeport, despliega un camión de tracción eléctrica de 372 t de Caterpillar en Perú

“A pesar de toda la incertidumbre económica que existe, este fue un informe realmente fuerte con un ritmo generalizado”, dijo el analista de Bloomberg Intelligence Christopher Ciolino. “Debería disipar algunas preocupaciones sobre una posible desaceleración, ya que la economía industrial sigue siendo resistente con pocos signos de desaceleración”.

Comments

comments

Deja un comentario