Distrito Federal.- El gobernador Rubén Moreira Valdez se reunió este día con varios secretarios de Estado del gobierno federal, con quienes obtuvo acuerdos importantes en beneficio de los habitantes de Coahuila.

Por la mañana, el mandatario estatal platicó con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, con quien acordó crear un grupo de trabajo para explorar un plan energético para la entidad.

Entre los compromisos, está la posibilidad de construir un gasoducto que vaya desde Monclova hasta Piedras Negras, así como apoyar en la elaboración del estudio técnico.

Después se reunió con el doctor Manuel Mondragón, subsecretario de Seguridad Pública Federal.

“Fue de más de una hora, establecimos metas, un trabajo coordinado; le planteamos rápidamente los distintos tópicos que hay en Coahuila. Sobre todo nos confirmó lo que ya sabíamos, la instrucción que él tiene de ayudar a Coahuila en este tema”, detalló.

Asimismo, Rubén Moreira resaltó que fue una junta de trabajo donde no se pueden revelar los detalles, sólo que fue un encuentro de provecho, donde estuvo acompañado del procurador Homero Ramos Gloria y el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Villarreal Ríos.

Más tarde, sostuvo una charla con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y señaló: “fue una reunión muy larga, de más de dos horas; fui compañero de él en la Cámara de Diputados”.

Y añadió: “también hoy se designó al responsable de ProMéxico, que es la agencia que difunde a nuestro país en el mundo, y el nuevo titular es Eduardo de Lucas, que fue también compañero en la Cámara”.

A Ildefonso Guajardo le planteó el tema de la explotación minera, en su conjunto; la instrucción de hacer una Dirección de Minería, por la importancia que hoy está adquiriendo; Revisaron lo relacionado al carbón y de cómo mejorarlo.

Otro tema fue Pymes, de cómo se le pueden apoyar y la manera de establecer convenios de trabajo con la Federación, donde plantearon la mejora de aduanas en Piedras Negras y Acuña.

“Hablamos de la promoción de Coahuila en el extranjero; lo invitamos a estar en el estado, que seguramente será a principios del año que entra, porque tenemos en el estado inversiones importantes”, acotó.

Rubén Moreira indicó que el secretario de Economía se mostró sorprendido del crecimiento que tiene el estado del 7.6 por ciento, además de la expectativa de 30 mil empleos que tiene.

“Hoy llevamos 39 mil en este año, cuando nos hicimos las expectativa de 28 mil”, resaltó.

Por último, el gobernador de Coahuila se reunió con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, donde platicaron temas de relevancia para la entidad.

Fuente:  Zócalo saltillo (milenio)

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here