Minería en línea
El portal de la Minería

Argonaut tiene grandes expectativas de producción de oro para 2019

0

México.- Argonaut Gold ha alcanzado una producción récord en el cuarto trimestre y ha cumplido con su guía de producción anual, a pesar de reportar una pérdida neta de $ 17.5 millones para el cuarto trimestre y una pérdida neta de $ 7.6 millones para el año.

Esto se traduce en una pérdida de $ 0.10 por acción para el trimestre de reporte y una pérdida de $ 0.04 cada año.

La compañía enfocada en México reportó un ingreso neto de $ 23.9 millones, o $ 0.14 por acción básica, para el año anterior.

Sus ganancias ajustadas por acción llegaron a $ 0.09 cada una por año, sobre la base de un ingreso neto ajustado de $ 16.4 millones.

Argonaut produjo 51 658 Onzas de Oro Equivalente (GEO) en el cuarto trimestre del año pasado, lo que elevó la producción anual total a 165 117 GEO.

El CEO y presidente, Pete Dougherty, dijo en un comunicado el miércoles que la compañía se desafió a sí misma a principios de 2017 para lograr un crecimiento de la producción del 65% entre 2017 y 2019.

“Con nuestro cuarto trimestre récord en 2018 que nos lleva a un año récord para la compañía en términos de producción, estamos en el buen camino para lograr este objetivo. Durante 2018, superamos el hito significativo de más de un millón de GEO producidos desde la fundación de Argonaut, un testimonio de nuestro compromiso con la salud y la seguridad , nuestra gente, nuestras comunidades y nuestro medio ambiente .

“Nuestros flujos de efectivo trimestrales se vieron afectados por el momento de las ventas de oro , así como también por la declaración de bancarrota de Republic Metals Corporation, previamente divulgada . Nuestro enfoque principal durante 2019 será ampliar la capacidad de trituración de la mina San Agustín y agregar efectivo al balance a través de la generación de flujo de efectivo libre de nuestras operaciones, mientras continuamos eliminando riesgos y avanzando nuestros activos de desarrollo”.

El Director de Operaciones, Bill Zisch , confiaba en que la compañía produciría más de 200 000 GEO en 2019. La guía se estableció entre 200 000 GEO y 215 000 GEO, con un costo en efectivo entre $ 775 / GEO y $ 875 / GEO.

La compañía planeaba invertir entre $ 50 millones y $ 60 millones en iniciativas de exploración y gastos de capital en 2019, incluidos aproximadamente $ 27 millones en el complejo El Castillo , aproximadamente $ 14 millones en la mina La Colorada y aproximadamente $ 10 millones en su desarrollo. bienes.

Estos planes incluyen la construcción de la Fase 2 de la plataforma de plomo La Victoria , la expansión del sistema de aplastamiento y apilamiento de San Agustín de 20 000 t / da 30 000 t / d y la construcción de la expansión de la plataforma de lixiviación de la Fase 3, en la mina El Castillo .

En La Colarada, la compañía quiere construir las fases 4A y 4B de la plataforma de lixiviación y actualizar la planta de bandas.

En Magino, Argonaut completará el proceso de evaluación ambiental provincial , avanzará su permiso de construcción , el plan de cierre de la mina y las autorizaciones del programa 2, al tiempo que avanzará el diseño detallado y la ingeniería .

Además, Argonaut completará un estudio de prefactibilidad en Cerro del Gallo y adelantará los permisos ambientales en San Antonio .

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.