Argentina .- Una empresa nacional que fabrica polímeros, fibras e hilados de poliéster grado textil, y desarrolla manufacturas de fibras sintéticas para la industria minera, invirtió 35 millones de pesos para ampliar su producción.

Se trata de Mafissa S.A, cuyas instalaciones fueron visitadas ayer por el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, de acuerdo con lo informado por un comunicado del organismo. Según Télam, el funcionario recorrió las instalaciones de una moderna línea de Geotextiles para fabricar mallas técnicas, insumo imprescindible en el proceso de adecuación de los suelos utilizados como base del procesamiento metalúrgico en la minería, otorgándole estanqueidad.
La ampliación de esta matriz productiva generó 60 nuevos puestos de trabajo que se suman a las operaciones de esta planta, considerada la más moderna de Sudamérica, según se informó. El ciento por ciento de la producción de este insumo será destinado a proyectos mineros en producción afincados en nuestro país, contribuyendo al proceso de sustitución de importaciones que lleva adelante el sector a través de la Mesa de Homologación Minera.
Esta es una herramienta creada por el Ministerio de Planificación Federal a través de la Secretaría de Minería y en conjunto con la Cámara Argentina de Servicios Mineros (CASEMI), la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), con el objetivo de crear más empleo argentino.
Fuente: Noa press

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here