Inicio » Países y Regiones » México » México: Es viable el proyecto minero en Mulegé

México: Es viable el proyecto minero en Mulegé

La Paz, Baja California Sur.- Mientras se realice con responsabilidad, el proyecto minero de Grupo México del Arco, S.A. de C.V. es viable, reconoce el presidente municipal de Mulegé, Guillermo Santillán Meza.

“Yo creo que el desarrollo minero bien sustentado, bien trabajado, siendo responsable, es bueno, porque trae desarrollo. Lo estamos viviendo en Santa Rosalía, donde estamos teniendo una excelente relación con Minería El Boleo”.

Tomando en cuenta que “hay muchos medios y mecanismos ahorita para poder cuidar la parte del entorno”, señaló el alcalde mulegino, las probabilidades de que la ley permita la instalación de esta mina que, según algunos diputados del PAN, el PRI y PRD, pone en riesgo el manto acuífero del valle de Vizcaíno, es elevada, señalando al menos dos posibles vías para que este problema se vea reducido.

Fuente: Peninsular Digital

“Ese tema se puede solventar de dos maneras. Una es, que exista una división en la cuenca, si eso es así no afectaría el manto acuífero del valle de Vizcaíno. La otra es que, si no existe esa división de la cuenca, se tendría que buscar un medio alternativo, y pues somos un municipio y un estado que está rodeado por mar, por lo que sería desalinizar el agua de mar, para poder dar abasto tanto al trabajo de la minería, como a la población que habitaría esa zona”.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top