Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > MINERÍA Junta otorga a PTQ derechos mineros para reabrir mina Lomero-Poyatos (Huelva)
Desarrollo Minero

MINERÍA Junta otorga a PTQ derechos mineros para reabrir mina Lomero-Poyatos (Huelva)

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 9 noviembre, 2012
Cobre España sindicatos
Compartir

Huelva (España) .- La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha otorgado a la sociedad Corporación de Recursos Iberia S.L., filial de la compañía Petaquilla Minerals, los derechos mineros de las 13 concesiones de la mina de Lomero-Poyatos, en Huelva, para su reapertura.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa en el Cerro del Andévalo, el consejero del ramo, Antonio Ávila, quien ha destacado la importancia de un proyecto “de dimensión regional, que tendrá un impacto no sólo en el municipio, sino en la comarca y en otros sectores de actividad” además de contribuir al que es el principal objetivo de la administración, la creación de empleo.
Ha apuntado que las previsiones son las de crear en torno a 140 puestos de trabajo directos y unos 250 indirectos en el marco de un proyecto de reapertura en el que la empresa tiene previsto invertir más de 100 millones de euros.
Con este trámite la Junta de Andalucía culmina un procedimiento administrativo tras el cual la empresa habrá de iniciar las labores de explotación en un plazo no superior a seis meses.
Durante ese periodo, la compañía deberá tramitar autorizaciones medioambientales, presentar un proyecto de explotación viable junto con un plan de restauración, acreditar su viabilidad financiera, depositar garantías para realizar labores de restauración, entre otros trámites.
El pasado mes de octubre la Consejería de Medio Ambiente otorgó la Autorización Ambiental Unificada (AAU) a esta empresa, trámite al que hay que unir todos aquellos requerimientos, solicitados por la Administración y relacionados con la solvencia técnica o el proyecto de aprovechamiento, entre otros, analizados minuciosamente por la Consejería, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas y amparándose en la Ley de Minas.
El proyecto de esta compañía plantea la reapertura de una explotación de oro y cobre que se encuentra cerrada desde los años 80, situada en los términos municipales de El Cerro de Andévalo y Cortegana, en la zona norte de la provincia de Huelva y que cuenta con una extensión de 176 hectáreas.
Los minerales que se pueden extraer de esta mina son oro, cobre y, en menor medida, plomo y zinc y se estima un período inicial de explotación de 15 años.
Fuente: Ideal.es ( EFE)
ETIQUETAS:CobreEspañasindicatos
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Vulcan Energy
México busca acuerdo definitivo con Vulcan para cerrar la minería de caliza en Quintana Roo
3 julio, 2026
4 Mins de lectura
Cartucho de prueba de CyanoGuard
Dundee Sustainable revoluciona el procesamiento de oro: solución industrial contra cianuro y arsénico
4 julio, 2026
11 Mins de lectura
Pacifica Silver Descubre Anomalía de 600m en Proyecto Claudia; Perforación en Nuevo Objetivo Judy Inicia
6 julio, 2026
10 Mins de lectura
Guadalupe y Calvo desploma su producción de plata 31% en primer cuatrimestre de 2025
6 julio, 2026
10 Mins de lectura
BHP invierte $1.5B para reactivar Cerro Colorado: el reinicio del cobre en Tarapacá
4 julio, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

cobre
Desarrollo Minero

Las importaciones chinas de cobre en noviembre alcanzan su nivel más alto en casi dos años

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Minería presentó proyectos en Antofalla

3 Mins de lectura
Hochschild Mining
Desarrollo Minero

Ganancias estructurales de Hochschild Mining caen en el 2014 por menores precios de metales

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Producción minera en Querétaro se elevó 157% en el primer semestre

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?