Inicio » Países y Regiones » Europa » MINERÍA Junta otorga a PTQ derechos mineros para reabrir mina Lomero-Poyatos (Huelva)

MINERÍA Junta otorga a PTQ derechos mineros para reabrir mina Lomero-Poyatos (Huelva)

Huelva (España) .- La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha otorgado a la sociedad Corporación de Recursos Iberia S.L., filial de la compañía Petaquilla Minerals, los derechos mineros de las 13 concesiones de la mina de Lomero-Poyatos, en Huelva, para su reapertura.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa en el Cerro del Andévalo, el consejero del ramo, Antonio Ávila, quien ha destacado la importancia de un proyecto “de dimensión regional, que tendrá un impacto no sólo en el municipio, sino en la comarca y en otros sectores de actividad” además de contribuir al que es el principal objetivo de la administración, la creación de empleo.
Ha apuntado que las previsiones son las de crear en torno a 140 puestos de trabajo directos y unos 250 indirectos en el marco de un proyecto de reapertura en el que la empresa tiene previsto invertir más de 100 millones de euros.
Con este trámite la Junta de Andalucía culmina un procedimiento administrativo tras el cual la empresa habrá de iniciar las labores de explotación en un plazo no superior a seis meses.
Durante ese periodo, la compañía deberá tramitar autorizaciones medioambientales, presentar un proyecto de explotación viable junto con un plan de restauración, acreditar su viabilidad financiera, depositar garantías para realizar labores de restauración, entre otros trámites.
El pasado mes de octubre la Consejería de Medio Ambiente otorgó la Autorización Ambiental Unificada (AAU) a esta empresa, trámite al que hay que unir todos aquellos requerimientos, solicitados por la Administración y relacionados con la solvencia técnica o el proyecto de aprovechamiento, entre otros, analizados minuciosamente por la Consejería, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas y amparándose en la Ley de Minas.
El proyecto de esta compañía plantea la reapertura de una explotación de oro y cobre que se encuentra cerrada desde los años 80, situada en los términos municipales de El Cerro de Andévalo y Cortegana, en la zona norte de la provincia de Huelva y que cuenta con una extensión de 176 hectáreas.
Los minerales que se pueden extraer de esta mina son oro, cobre y, en menor medida, plomo y zinc y se estima un período inicial de explotación de 15 años.
Fuente: Ideal.es ( EFE)

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top