Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Capacitaron sobre proyectos mineros en ejecución

Capacitaron sobre proyectos mineros en ejecución

Salar de Arizaro (Argentina).-  Un equipo del área de Fiscalización de la Secretaría de Minería de Salta verificó proyectos mineros en ejecución en la Puna salteña. A su vez empresas mineras brindaron una charla informativa en Tolar Grande sobre los mismos.

Cada una de las empresas explicó con imágenes cuestiones técnicas, ambientales, sociales, económicas, geológicas, e históricas de sus proyectos, que se ubican en cercanías del Salar de Arizaro.

El encuentro fue organizado por las empresas Regulus Argentina, Corriente Argentina SA y Mansfield Minera SA.
Tanto la empresa Regulus Argentina con su proyecto Río Grande, Corriente Argentina SA con el proyecto Taca-Taca, y Mansfield Minera SA con Lindero se encuentran a más de 90 km de Tolar Grande y en distintos niveles de avance de exploración de minerales metalíferos.

Los técnicos de la Secretaría explicaron el mapa social que actualmente está desarrollando, en el que se ubican los puestos, habitados y abandonados, de toda la Puna, y la composición de las familias en el caso de los habitados.

El intendente de Tolar Grande, Sergio Villanueva, manifestó: “Estamos abocados al turismo, pero sabemos que tenemos que coexistir con todas las actividades y lo estamos haciendo bien”.

También participaron del evento la diputada por el departamento Los Andes Marisa Villanueva; el cacique Julio Cruz, las directoras de las escuelas primaria y secundaria, alumnos y pobladores del lugar.

Fuente: El tribuno

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top