Argentex Mining (TSX-V: ATX, OTC.BB: AGXMF), con sede en Vancouver, dio a conocer los resultados finales de perforaciones realizadas en el marco de su programa exploratorio de este año en el proyecto Pingí¼ino, emplazado en la provincia argentina de Santa Cruz.

Los resultados de plata equivalente contemplaron 40m con ley de 137g/t, incluidos 24m con 224g/t y 6m con 563g/t en la veta Marta Este, así­ como 26m con 55,2g/t y 72m con 21,7g/t, incluidos 9m con 41,8g/t en la veta Marta Sur, señaló Argentex en un comunicado.

El programa consistió en 206 barrenos que suman 19.704m.

***

Iron Creek Capital (TSX-V: IRN), también de Vancouver, obtuvo un equipo de circulación reversa y ya se están realizando perforaciones en su proyecto chileno de oro y plata Pampa Sur.

Tras concluir el programa inicial -que consistirá en hasta 3.000m- el equipo se trasladará a Pampa Buenos Aires, iniciativa de riesgo compartido con la firma de Toronto Andina Minerals (TSX-V: ADM), para una campaña adicional de unos 3.000m, manifestó Iron Creek en un comunicado.

***

Antioquia Gold (TSX-V: AGD, OTCQX: AGDXF), con sede en Calgary, entregó resultados de la perforación realizada en el depósito Guayabito, que se ubica en su proyecto de oro Cisneros en Colombia.

La perforación continúa para ampliar Guayabito a lo largo de la mineralización y en profundidad. Los resultados abarcaron 18,6g/t en 3,0m, incluidos 101g/t en 0,55m; 26,9g/t en 1,6m, incluidos 85,7g/t en 50cm; y 6,83g/t en 5,10m, incluidos 46,8g/t en 70cm, señaló la firma en un comunicado.

Antioquia está definiendo un cálculo inicial de recursos para Cisneros. En el año se han perforado 6.017m en 17 barrenos en Guayabito. Los resultados, junto con otros datos de las campañas de perforación y exploración del 2009 y del 2010, están siendo utilizados por Moose Mountain Technical Services para estimar el recurso.

***

La compañí­a Vista Gold (TSX, AMEX: VGZ), con sede en EEUU, comenzó un programa de perforación exploratoria con extracción de muestra que contempla 12 barrenos en su proyecto de oro y plata Guadalupe de los Reyes en el estado mexicano de Sinaloa.

El programa apunta a obtener muestras para análisis metalúrgicos del stockwork, que alberga los recursos ya definidos del proyecto, y a determinar el potencial de altas leyes minerales de oro y de leyes de filones ricos en plata en los sistemas de vetas epitermales de baja sulfidación subyacentes, indicó Vista en un comunicado.

“Si este programa de perforación inicial con extracción de muestra resulta exitoso, pretendemos emprender una campaña de perforación más completo a inicios del 2012”, manifestó el presidente y gerente de operaciones de la empresa, Fred Earnest.

Además, Vista planea empezar a trabajar en el primer semestre del 2012 en un avalúo preliminar sobre la base del recurso a cielo abierto ya definido, señaló.

En México, también tiene el proyecto de oro Concordia en el estado de Baja California Sur.

***

La canadiense San Marco Resources (TSX-V: SMN) comenzó las perforaciones en su proyecto de oro y plata Tecomate, situado en el estado mexicano de Durango.

Los seis barrenos iniciales tendrán una profundidad del orden de 250-400m y someterán a prueba la mineralización a lo largo de 1.100m, precisó San Marco en un comunicado. La zona de cizallamiento amplia de 200m que se extiende desde la zona principal hasta el área noroeste corresponde aparentemente a un solo sector de mineralización continua.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here