Pershimco Resources (TSX-V: PRO), con sede en Quebec, entregó nuevos resultados de la campaña de perforación exploratoria de este año en el proyecto de oro y cobre Cerro Quema en Panamá.

Los resultados correspondientes al objetivo La Pava abarcaron 45m con 2,01g/t de oro y 43m con ley de 2,08g/t de oro, indicó la empresa en un comunicado.

***

Talon Metals (TSX: TLO), compañía registrada en las Islas Vírgenes Británicas, dio a conocer una estimación de recursos NI 43-101 para las áreas objetivo 4, 5 y 6 en su proyecto de mineral de hierro Trairão, localizado en el estado brasileño de Pará.

Los recursos inferidos bordean los 103Mt con 29% a una ley de corte de 25%, señaló Talon en un comunicado.

Las áreas objetivo 1, 2 y 3 del proyecto albergan 1.100Mt con 36% a la misma ley de corte.

El cálculo de recursos fue preparado por Coffey Consultoria e Serviços, unidad de Coffey International, y se basa en 42 barrenos abiertos con perforación mediante circulación reversa en 1.850m durante junio y julio.

En el proyecto de mineral de hierro Inajá South, también en Pará, se han perforado 22 barrenos con el mismo método, los que suman 1.294m. Estos pozos forman parte de un programa que en total contempla 28 barrenos en 1.900m. La perforación concluiría en diciembre. Ya comenzó el análisis de las muestras y se espera que los resultados sean anunciados en el primer trimestre del 2012.

***

Magellan Minerals (TSX-V: MNM), con sede en Vancouver, divulgó resultados de 13 barrenos perforados en las zonas Serra, Meio y Domingo en el proyecto aurífero brasileño Coringa.

La perforación arrojó 7m con 6,10g/t, incluidos 2m con 18,0g/t; 1m con 11,5g/t; 1,5m con 17,7g/t; y 2m con 12,1g/t, señaló Magellan en un comunicado.

***

La firma de Toronto Excalibur Resources (CNSX: XBR) informó que la filial Minera Catanava, en que controla un 49%, obtuvo todos los permisos necesarios para construir una planta y dar inicio a la producción en el proyecto aurífero Catanava en México.

En junio se presentó el estudio de impacto ambiental a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y fue revisado en julio, lo que fue seguido de una inspección en terreno en agosto, después de lo cual se solicitó una serie de antecedentes, incluido un informe de análisis de suelos sobre el área de los relaves y la tramitación de un permiso de agua ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), precisó Excalibur en un comunicado.

“El visto bueno de la Semarnat es la autorización oficial del Gobierno de México que permite a Minera Catanava proceder con la etapa inicial de la construcción”, señaló el presidente del directorio de la firma, Tim Gallagher.

“También esperamos recibir el permiso para el uso de explosivos en breve, pero dada la cantidad de material que ya hay en superficie en el área San Gil, no se necesita para comenzar la producción”, añadió.

Los trabajos recientes se han concentrado en terminar los cimientos a fin de instalar el molino de bolas, las chancadoras, las correas transportadoras y las concentradoras que llegaron hace poco.

El porcentaje restante de Minera Catanava está en poder de la local Minera Apolo, propietaria y encargada de proveer los derechos de acceso en superficie, minerales y de explotación además de la administración del proyecto. Por su parte, Excalibur aporta el financiamiento.

***

La canadiense Corex Gold (TSX-V: CGE) inició un programa de perforación diamantina fase 1 en la propiedad de metal amarillo Santana, situada en el estado mexicano de Sonora.

El contrato de perforación se adjudicó a GDA Servicios Mineros, filial local de la chilena Guiñez Ingeniería, señaló Corex en un comunicado.

El objetivo de la fase 1 es detectar la continuidad entre las tres zonas principales antes identificadas (Benjamín, Nicho y Nicho North), donde a la fecha se ha perforado un total de 23.000m.

La conexión de estas zonas conocidas aumentaría en gran medida el tamaño y el potencial tonelaje de la propiedad, manifestó Corex.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here