Minería en línea
El portal de la Minería

SilverCrest obtiene permiso para Las Chispas en México

0

SilverCrest recibió la aprobación ambiental para el desarrollo del proyecto Las Chispas, en Sonora, México, que ahora posiciona a la compañía para completar el financiamiento de proyectos y comenzar las actividades de construcción en la segunda mitad del próximo año.

El permiso de operación le permite a la compañía construir una mina subterránea de 3 000 t / d y una instalación de procesamiento convencional, con los siguientes relaves de pila seca y relleno subterráneo.

El permiso se basa en las condiciones.

El gerente general de SilverCrest, Eric Fier, comentó el jueves que la compañía esperaba tener todos los permisos de operación importantes en la mano antes del cronograma de construcción de su calendario.

“Estamos muy contentos con el progreso que nuestro equipo ha logrado en los 3.5 años que hemos estado explorando en Las Chispas. “Continuamos trabajando arduamente para eliminar riesgos simultáneamente y agregar valor al proyecto de manera rentable”.

El estudio de factibilidad para Las Chispas debe completarse en la primera mitad del próximo año.

La evaluación económica preliminar, publicada en mayo, indicó que a una tasa de producción de 1 250 t / d, la mina producirá 5,38 millones de onzas al año de plata y 55 700 oz / a de oro, o 9,6 millones de onzas de plata equivalente. .

El costo total de mantenimiento de la totalidad de la vida útil de la mina se estima en $ 7.52 por onza equivalente a la plata.

Se pronostica que la mina costará $ 100.5 millones para la construcción y tiene un período de recuperación de nueve meses.

La tasa interna de retorno después de impuestos es del 78% y el valor presente neto es de $ 406.9 millones.

SilverCrest tiene 14 equipos de perforación activos en el sitio, que continúan probando, expandiendo y mejorando el recurso de alto grado delineado hasta la fecha en Las Chispas.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.