Minería en línea
El portal de la Minería

Kootenay Silver comenzará perforaciones en su proyecto de plata Columba en México

0

Kootenay Silver anuncio que se ha movilizado un equipo de perforación para comenzar un programa de perforación de núcleo mínimo de 3,000 metros en el proyecto de plata Columba ubicado en el estado de Chihuahua, México.

El presidente y director ejecutivo de Kootenay, James McDonald, declaró: “Estamos muy contentos de probar el sistema de vetas para confirmar los grados y anchos reportados históricamente. Los primeros 12 hoyos del programa de perforación se diseñarán para probar la veta F donde el trabajo de desarrollo subterráneo se extendió a 200 metros de profundidad y ocurrió la minería histórica “.

Columba cubre un gran sistema de vetas epitermales de alto grado que la Compañía ha mapeado y muestreado con grados que alcanzan los 693 gpt de plata en la superficie. El área del proyecto incluye una red de trabajos subterráneos que consta de 4 ejes y 6 niveles de deriva que se miden sobre 1.000 metros de longitud. Los registros históricos de minas indican que las calidades de estos trabajos subterráneos oscilan entre 600 y 900 gpt de plata con resúmenes de 1,900 gpt de plata sobre 4 metros y 679 gpt de plata a lo largo de 133 metros de huelga de vetas y 1,3 metros de ancho de vetas.

La Compañía ha contratado a GlobeXplore, SA de CV de Hermosillo, Sonora, México para realizar la perforación en Columba.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico