Great Panther Silver (TSX: GPR, AMEX: GPL) produjo 562.944oz de plata equivalente el segundo trimestre, una baja interanual de 2%, dado que la mayor tasa de procesamiento fue contrarrestada por menores leyes minerales en sus operaciones en México, según los resultados trimestrales de la compañía de Vancouver.

La compañía posee la mina Guanajuato, en el estado homónimo, y la operación Topia en el estado de Durango.

La producción de plata cayó 6% año con año a 386.209oz, mientras que la de oro se incrementó 31% a 1.931oz. La compañía también produjo 266t de plomo y 348t de zinc.

Guanajuato procesó 44.748t (un alza de 30%) con leyes de 1,38g/t de oro y 193g/t de plata (una baja de 26%) para generar 350.836oz de plata equivalente (un retroceso de 5%).

La producción de plata equivalente en Topia se elevó 3% a un récord trimestral de 212.108oz.

La producción consolidada del primer semestre se empinó 6% año con año a 1,17Moz de plata equivalente. Se anticipa que la tasa de producción se elevará aún más el segundo semestre.

A causa de demoras en los embarques de concentrado desde Guanajuato, los inventarios al término del trimestre eran más abundantes de lo normal y la empresa señaló que el ingreso del segundo cuarto sería menor que lo proyectado. Sin embargo, una vez que se concreten estas ventas, el ingreso se verá beneficiado en los próximos trimestres.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here