Impact Silver (TSX-V: IPT), con sede en Vancouver, anunció la emisión de 6,09 millones de acciones ordinarias tras el ejercicio de warrants, antes de su vencimiento anticipado el 10 de junio. La operación tuvo un valor de CA$10,4mn (US$10,6mn).

La compañía cuenta con las minas Noche Buena, Chivo y San Ramón en el distrito de Royal Mines de Zacualpan, en el estado de México (Edomex), y tiene planes de dar partida a fines de este año a la producción inicial de una planta piloto de 200t/d en el proyecto Capire, situado en el distrito adyacente de Mamatla.

***

La estadounidense Brookmount Explorations (Pink Sheets: BMXI) celebró un acuerdo de opción con Pana-Minerales al objeto de desarrollar el proyecto Mercedes 100 en Perú.

En virtud de los términos del acuerdo, Pana-Minerales desembolsará en un plazo de dos años US$3mn para trabajos a fin de acceder a una participación de 50% en el proyecto. Una vez cumplida esa etapa, el acuerdo de opción será reemplazado por otro de riesgo compartido en partes iguales, indicó Brookmount en un comunicado.

Brookmount, con fondos que serán proporcionados de inmediato por Pana-Minerales, empezará a pagar las actuales comisiones del período por concepto de concesiones. También iniciará la tramitación de permisos y la preparación y formalización de acuerdos sobre derechos en superficie con la comunidad, con miras a empezar la primera etapa de un programa de exploración en agosto.

El trabajo realizado a la fecha confirma la presencia de oro, plata, zinc y plomo y potencial para su producción.

***

La canadiense Hunt Mining (TSX-V: HMX) completó una colocación privada en firme anunciada previamente con Macquarie Capital Markets y emitió 25,6 millones de unidades a CA$0,45 cada una, con lo que recaudó en total CA$11,5mn brutos. La transacción incluye el pleno ejercicio de la opción del suscriptor.

Hunt pretende utilizar los fondos para trabajos de exploración y explotación en sus propiedades de la región Macizo Deseado de la provincia argentina de Santa Cruz y para fines corporativos y de capital de trabajo general, manifestó la empresa en un comunicado.

***

Argentex Mining (TSX-V: ATX, OTC.BB: AGXM), compañía de Vancouver, informó que por las condiciones del mercado y el capital adicional recibido a través del ejercicio de warrants, se canceló una colocación privada con agente anunciada el 26 de mayo.

El capital recibido por los instrumentos ejercidos recientemente suma un total cercano a los CA$2mn, que deberían permitir a Argentex continuar con su plan de negocios de este año sin reunir capital adicional en este momento, comunicó la empresa.

Además, el programa de perforación en el proyecto de oro y plata Pingüino en Argentina, iniciado en enero, concluyó a principios de mes, y abarcó aproximadamente 19.500m. Alrededor del 70% de los resultados aún no se recibe del laboratorio para su divulgación.

Por otro lado, el 13 de junio uno de los inversionistas de la compañía ejerció un warrant para la compra de acciones y adquirió 255.000 títulos ordinarios a CA$0,65 cada uno, con lo que se recaudaron CA$165.750.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here