La compañía Belo Sun Mining (TSX-V: BSX), con sede en Toronto, asignó CA$12,5mn (US$13,1mn) del presupuesto de este año a un estudio de viabilidad financiera y estudios de ingeniería básica para su proyecto aurífero Volta Grande, emplazado en el estado brasileño de Pará.

La plana mayor y el directorio también acordaron ampliar el programa de perforación en Volta Grande para recategorizar y aumentar los recursos definidos en la iniciativa.

Los fondos para el programa provendrán tanto de capital de trabajo existente, como resultado del financiamiento obtenido hace poco, y recursos en efectivo que se recibirán tras ejercerse warrants y opciones vigentes, informó la empresa en un comunicado.

Los recursos indicados en los yacimientos Ouro Verde y Grota Seca de Volta Grande llegan a 1,31Moz con un contenido de 29,2Mt con 1,39g/t, mientras que los inferidos suman 2,14Moz con un contenido de 53,6Mt con 1,24g/t.

***

Torex Gold Resources (TSX: TXG), también de Toronto, anunció resultados de excavaciones realizadas en el depósito Guajes zona oeste en su proyecto aurífero Morelos en México.

Los barrenos fueron abiertos antes de que el 24 de marzo se suspendieran temporalmente las faenas de perforación por motivos de seguridad, ante por ejemplo el robo a mano armada de varios camiones de la firma.

La perforación para expandir la mineralización arrojó 31m con 2,63g/t, incluidos 3,0m con 13,2g/t, y 20,3m con 2,21g/t, incluidos 9,57m con 4,28g/t, comunicó Torex.

En tanto, la perforación para confirmar la mineralización definió 11,0m con 8,48g/t; 24,5m con 3,25g/t, incluidos 6,60m con 10,4g/t; además de 20,3m con 6,37g/t, incluidos 10,5m con 11,9g/t.

Morelos se ubica 180km al suroeste de Ciudad de México.

***

Argentum Silver (TSX-V: ASL) está planificando una colocación privada sin agente de hasta 15 millones de unidades a CA$0,35 cada una para obtener un tope de CA$5,25mn brutos, dio a conocer la firma con sede en Vancouver en un comunicado.

Lo recaudado se destinará a programas exploratorios y de perforación en la propiedad Lachiguiri, en el estado mexicano de Oaxaca, y en los terrenos Coyote y Victoria, en el estado de Jalisco. En el caso de estos últimos dos, Argentum firmó una carta de intención con la connacional Soltoro (TSX-V: SOL) para acceder a una opción.

Argentum ya puso en marcha un programa de polarización inducida en Lachiguiri y se concentrará en analizar estos resultados en las próximas cuatro a seis semanas a fin de identificar objetivos para el programa de perforación que se realizará durante el primer trimestre.

También contrató y organizó los equipos geológicos y está lista para comenzar tareas cartográficas y de planificación en Coyote y Victoria de cara a la obtención de la opción de estas propiedades.

Argentum tiene el derecho para acceder a una participación de 100% en las propiedades Lachiguiri, Silacayoapan y Niño Perdido, todas en Oaxaca, en virtud de un acuerdo de opción con la compañía de Vancouver Arco Resources (TSX-V: ARR).

***

AuRo Resources (TSX-V: ARU), también de Vancouver, modificó una carta de intención firmada con la símil Minerales Del Puerto y ahora adquirirá solamente el 90% de la mina Argentina en Colombia, dio a conocer AuRo en un comunicado.

La mina está adyacente al proyecto El Tesoro de AuRo.

Debido a la modificación del documento, AuRo se comprometió a pagar a Minerales una suma que no superará los CA$500.000 en dos años y hasta 1,5 millones de acciones ordinarias. Los términos finales de la compra serán incluidos en un acuerdo definitivo.

Las compañías firmaron originalmente la carta de intención en marzo y AuRo iba a obtener el 90% en Argentina, además del 100% en los proyectos La Alejandría y El Mulatos.

AuRo había acordado entregar a Minerales un monto total que no superaría los CA$1,3mn en el plazo de dos años y emitir hasta 6,5 millones de acciones ordinarias.

***

Patagonia Gold (LSE: PGD) completó la colocación de 45,2 millones de acciones a 42 peniques cada una, lo que le permitió obtener un monto bruto de 19mn de libras esterlinas (US$31,4mn), reportó la compañía con sede en el Reino Unido.

Los recursos se usarán para un programa de perforación acelerada en Cap-Oeste y para el inicio de obras de desarrollo y construcción en Cose. Ambos son proyectos de oro y plata ubicados en Argentina.

***

La firma de Toronto Estrella Gold (TSX-V: EST) comenzó un programa de perforación en 2.500m en el proyecto aurífero Pucarana en el sur de Perú.

Pucarana es una iniciativa que mantiene en riesgo compartido con la connacional y operadora del proyecto Esperanza Resources (TSX-V: EPZ, Pink Sheets: ESPZF). Esta última está planificando un programa fase 1 de cerca de 10 barrenos con extracción de muestras, comunicó Estrella.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here