La firma con sede en Toronto Malbex Resources (TSX-V:MBG) dio a conocer los resultados de tres barrenos del objetivo Rojo Grande en el proyecto de oro y plata Del Carmen en San Juan, Argentina.

El barreno 46 se encapilló a unos 80m al sureste del barreno 42 y expandió la mineralización de mayor ley recientemente descubierta en esta parte del objetivo, señaló Malbex en un comunicado.

Los resultados arrojaron 46m con 3,31g/t de oro y 25,2g/t de plata, 133m con 2,10g/t de oro y 10,8g/t de plata, incluidos 23m con 5,51g/t de oro y 20,4g/t de plata, y 34m con ley de 3,32g/t de oro y 17,6g/t de plata.

La perforación reciente también extendió la profundidad aparente de la oxidación en Rojo Grande desde la superficie hasta por lo menos 220m, indicó la firma.

Las pruebas metalúrgicas preliminares de muestra proveniente de Rojo Grande y el objetivo Naciente Quebrada Pedregosa en el área Del Carmen Norte del proyecto muestran potencial para tratamiento de cianuración y lixiviación en pilas, y una tasa de recuperación de oro de 76,5% en promedio.

A la fecha, se ha informado de 12 barrenos que suman 2.264m correspondientes a la temporada en terreno 2010-2011 en Del Carmen Norte.

Un equipo de perforación sigue definiendo Rojo Grande, que continúa abierto en profundidad y hacia el suroeste, mientras que una segunda perforadora está tratando de analizar anomalías en el objetivo aledaño Cerro Amarillo.

Para acceder al informe completo, en inglés, haga clic aquí.

***

La firma de Toronto Duran Ventures (TSX-V: DRV) anunció el inicio de un programa de perforación diamantina en el proyecto de pórfido de cobre y molibdeno Águila en la región peruana de Ancash.

La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) de Perú otorgó un permiso categoría 2 al proyecto, lo que permite perforar 61.600m en un período de 23 meses, que se calcula a partir de la fecha de inicio del programa de trabajo, indicó Duran en un comunicado.

Energold Drilling Perú fue contratada para el programa e inicialmente se espera el traslado de dos perforadoras hacia Águila a fin de mes.

También se inició un programa de perforación en el proyecto de oro y plata Corongo en la misma región, anunciado previamente por la connacional Viper Gold (TSX-V: VPR), que puede acceder a una participación de 50% en el proyecto.

***

La empresa de Vancouver Zincore Metals (TSX, Lima: ZNC) recibió los resultados de los primeros 10 barrenos realizados con perforación para comprobar y definir mineralización en el proyecto Yanque en el distrito de óxido de zinc Accha en el sur de Perú.

Los resultados abarcaron 13m con ley de 98,6g/t de plata, 0,43% de zinc y 13,2% de plomo; 12m con 22,9% de zinc y 2,61% de plomo; 11m con 8,02% de zinc y 3,92% de plomo; 7m con ley de 8,78% de zinc y 1,75% de plomo; y 6m con 1,22% de zinc y 10,3% de plomo, manifestó Zincore en un comunicado.

“Estos resultados son significativos porque el objetivo de este programa de perforación es recabar información para volver a modelar los recursos en torno a las mayores leyes del depósito y mejorar los aspectos económicos de una potencial operación minera”, señaló el gerente general, Jorge Benavides.

“Considerando lo cerca que está el depósito de la superficie, creemos que puede que sea factible desarrollar el yacimiento Yanque como una operación a cielo abierto”, agregó.

***

La firma de Calgary Sienna Gold (TSX-V, Lima: SGP) concluyó una colocación privada previamente anunciada de US$7mn con la emisión de 17,5 millones de unidades a US0,40 cada una.

El financiamiento se concretó por completo en Perú y Colombia, y el agente principal fue GPI Valores, con sede en Lima.

El monto recaudado se destinará a continuar el trabajo de exploración en el proyecto de oro Igor, ubicado en Perú y anteriormente en producción, además de capital de trabajo general, indicó Sienna.

***

Apogee Minerals (TSX-V: APE) cambió su nombre a Apogee Silver, señaló en un comunicado la firma con sede en Toronto.

El cambio fue aprobado por los accionistas en la asamblea anual y extraordinaria del 11 de marzo. Desde la apertura del mercado el 28 de marzo, las acciones ordinarias de Apogee se cotizarán con el nuevo nombre. El símbolo ticker seguirá siendo el mismo.

El principal activo de Apogee es el proyecto de plata Pulacayo-Paca en Bolivia. La firma también cuenta con el proyecto Cachinal en el norte de Chile.

***

La compañía de Vancouver Levon Resources (TSX-V: LVN) y la connacional Valley High Ventures anunciaron conjuntamente el término del proceso de adquisición de la última por parte de la primera.

“Hemos consolidado y simplificado la propiedad de nuestro proyecto emblemático Cordero en México, y contamos con todo el financiamiento, de CA$21mn [US$21,4mn] en efectivo, para continuar decididamente con la exploración en Cordero con nuestro programa de perforación fase 3 de 59.000m”, señaló el gerente general de Levon, Ron Tremblay.

El proyecto de oro, plata, plomo y zinc Cordero se ubica en el estado mexicano de Chihuahua.

***

Torex Gold (TSX: TXG) suspendió temporalmente los programas de exploración en superficie, incluida la perforación diamantina, en el proyecto aurífero Morelos en México por motivos de seguridad, manifestó en un comunicado la firma con sede en Toronto.

La suspensión permitirá a Torex implementar medidas de seguridad adicionales internas y externas para proteger a los empleados y los equipos de la empresa y de contratistas.

“En el último tiempo, la compañía ha sido blanco de actividad delictual y violencia en las inmediaciones que culminaron recientemente con el robo a mano armada de varios camiones de la empresa”, explicó su gerente general, Fred Stanford, y agregó nadie ha resultado lesionado.

Morelos se ubica a 180km al suroeste de Ciudad de México.

***

La firma con sede en Ottawa Everton Resources (TSX-V: EVR) anunció el inicio de un programa de perforación en profundidad en el proyecto Ampliación Pueblo Viejo en República Dominicana.

Se trata de la primera vez que se utiliza perforación diamantina con extracción de muestra en profundidad en el país, en un programa que contempla 20.000m, manifestó Everton en un comunicado.

Ampliación Pueblo Viejo es aledaño al proyecto Pueblo Viejo, iniciativa de riesgo compartido en proporción 60:40 entre Barrick Gold (NYSE: ABX) y Goldcorp (NYSE: GG, TSX: G).

“Existe una amplia evidencia de que el depósito Pueblo Viejo de Barrick se extiende por la propiedad de Everton y la curza”, sostuvo el gerente general de Everton, Andre Audet.

El programa comenzará con una serie de barrenos entre 400m y 600m de profundidad a lo largo del límite de la concesión a fin de explorar estructuras que pueden extenderse desde Pueblo Viejo.

Se anticipa que la segunda fase comenzará a fines de abril, y se espera que incluya entre 8 y 12 barrenos que oscilen entre 800m y 1.200m.

Ampliación Pueblo Viejo es una empresa de riesgo compartido en partes iguales con Brigus Gold (TSX, AMEX: BRD).

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here