Apogee Minerals (TSX-V: APE), con sede en Toronto, anunció que sus accionistas autorizaron que G. Scott Paterson asumiera la presidencia del directorio en la asamblea general anual.

Además, David Hunter fue elegido gerente de finanzas tras la renuncia de Greg Duras, mientras que Joaquín Merino dejó la vicepresidencia de exploración, comunicó Apogee.

La compañía tiene proyectos en Bolivia y Chile.

***

Bridgeport Ventures (TSX: BPV), también de Toronto, dio a conocer resultados de tres barrenos abiertos hace poco en la propiedad Rosario en Chile.

El programa de perforación diamantina, comenzado el 6 de enero, apunta a analizar varios objetivos identificados en la campaña del 2010 y en el estudio magnético y mediante polarización inducida de suelos de este año, informó Bridgeport en un comunicado.

Hasta ahora se han abierto cuatro pozos gracias al programa y entre los resultados destacan 0,62% de cobre y 0,02g/t de oro en 24m, incluidos 10m con 1,0% de cobre y 0,02g/t de oro.

***

La canadiense Cornerstone Capital Resources (TSX-V: CGP) firmó un acuerdo para adquirir la propiedad de cobre, plata y oro La Fortuna situada unos 100km al norte de Santiago, en la zona central de Chile.

El convenio fue firmado con un particular y otorga a la compañía la facultad para comprar el 100% de La Fortuna si destina CA$3,0mn (US$3,04mn) a exploración y paga CA$600.000 en efectivo en un plazo de cuatro años, reportó la empresa en un comunicado.

En el primer año deberá desembolsar CA$100.000 en efectivo y asignar CA$500.000 a labores de exploración. La compra está sujeta a un retorno neto de fundición de 1,5% y Cornerstone tiene el derecho preferencial a adquirir este retorno en caso de que el titular decida venderlo.

Durante una visita de Cornerstone para evaluar la propiedad, se recabaron 18 muestras al azar en el área norte de ella y en zonas inmediatamente adyacentes. La mitad de las muestras arrojó más de 1% de cobre, manifestó la empresa.

“En La Fortuna apuntamos en un principio a evaluar las diversas áreas objetivo y lograr avances en ellas para que puedan ser perforadas con miras a una posible participación de riesgo compartido”, sostuvo el gerente general de la firma, Glen McKay.

***

Mariana Resources (AIM: MARL), con oficinas centrales en las Islas del Canal, informó el inicio de las perforaciones en Sierra Blanca, proyecto de plata y oro emplazado en el sur de Argentina y en que controla el 70%.

El programa de 4.000m se concentra principalmente en el sistema de 1,4km Veta Chala a profundidades de hasta 200m, dio a conocer Mariana en un comunicado.

***

Soltoro (TSX-V: SOL), con sede en Toronto, optó por anticipar la fecha de expiración de los warrants emitidos el 12 de febrero del 2010 como parte de una colocación privada.

Los instrumentos iban a vencer el 12 de agosto, pero ahora lo harán el 19 de abril, comunicó Soltoro.

En este momento hay en circulación 3,59 millones de warrants. Si se ejerce la totalidad, la compañía recibiría cerca de CA$1,80mn brutos.

Asimismo, la empresa nombró gerente de finanzas a Brian Jennings en reemplazo de Douglas Reeson, quien seguirá desempeñándose como director.

El proyecto argentífero El Rayo en México es la principal propiedad de Soltoro, que también cuenta con otros proyectos de oro y plata en el país.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here