Riverside Resources (TSX-V: RRI, Pink Sheets: RVSDF), con sede en Vancouver, anunció una colocación privada de hasta 5,30 millones de unidades a CA$0,95 cada una por un monto de CA$5,04mn (US$5,10mn) brutos.

Los fondos se emplearán para adquisiciones de propiedades, perforación ya planificada y actividades exploratorias en México, además de capital de trabajo general, comunicó Riverside.

***

Guerrero Exploration (TSX-V: GEX), también de Vancouver, incrementó la colocación privada que había anunciado a un máximo de CA$500.000 mediante la venta de 2,50 millones de unidades a un valor unitario de CA$0,20.

Originalmente se planeaba vender un tope de 1,50 millones de unidades al mismo precio para obtener CA$300.000.

Los recursos se destinarán a capital de trabajo general y exploración, informó Guerrero en un comunicado.

Además, anunció el inicio del programa de trabajos para este año en Cerro Azul, proyecto de oro y cobre en el estado mexicano de Guerrero.

El programa, que se prolongaría por los próximos tres meses, comprenderá cartografía, toma de muestras de roca por esquirla y de suelo, excavación manual de zanjas, análisis geofísicos del suelo y compilación de datos de anomalías de cobre y oro que ya han sido identificadas.

El presupuesto para el programa inicial llegará al orden de los CA$200.000 y su socia Riverside Resources será el operador en virtud de un acuerdo de opción de compra.

***

La firma de Vancouver Almaden Minerals (TSX: AMM, AMEX: AAU) informó la ejecución de un programa de dos perforaciones de exploración y definición en la zona de oro y plata Ixtaca en el proyecto Tuligtic, localizado en el estado mexicano de Puebla.

“Nuestra meta para el 2011 en Almaden consiste en definir el potencial de la zona de Ixtaca mediante un programa perforatorio de al menos CA$2mn”, explicó su gerente general, Morgan Poliquin, en un comunicado.

La empresa manifestó anteriormente que tiene previsto realizar tareas de perforación con fines de exploración en 20.000m, así como estudios metalúrgicos preliminares en Ixtaca. Se están buscando otras zonas de vetas, con faenas que incluyen prospección, muestreo de suelo y geofísica mediante polarización inducida.

***

Talon Metals (TSX: TLO), con sede en las Islas Vírgenes Británicas, presentó resultados iniciales del programa de perforación que lleva a cabo en la zona Target Area 2 en su proyecto de mineral de hierro Trairão, situado en el estado brasileño de Pará.

En la zona se han abierto 31 barrenos mediante circulación reversa en una longitud de mineralización de 3.400m, divulgó Talon en un comunicado, y agregó que hasta ahora ha recibido resultados de 14 pozos que abarcan unos 1.600m de mineralización en el área oeste del objetivo.

Entre ellos destacan 27m con 48,1%, 33m con 49,5%, 31m con 50,2% y 36m con 46,8%, manifestó.

Este mes, Talon recibiría los resultados restantes. Asimismo, sigue la perforación con un único equipo mediante circulación reversa en la extensión este de la zona Target Area 2, como también faenas de exploración superficial en otros objetivos dentro del área del proyecto en preparación a la perforación de esas áreas en los próximos meses.

También se comenzarán a utilizar un segundo equipo de perforación mediante circulación reversa y otros dos de perforación diamantina en Trairão durante este mes.

***

Eagle Star Minerals (TSX-V: EGE, Pink Sheets: ELGSF) recibió CA$1,07mn tras ejercerse 5,35 millones de warrants a CA$0,20 cada uno.

Los fondos se usarán para capital de trabajo general y para el proyecto de mineral de hierro Angico en Brasil, comunicó la empresa de Vancouver.

***

La compañía de Calgary Antioquia Gold (TSX-V: AGD) cerró una colocación privada sin agente ya anunciada y recaudó CA$7,78mn brutos con la venta de 19,5 millones de acciones ordinarias a CA$0,40 cada una.

La colocación fue suscrita por la firma peruana Desafío Minero, que anteriormente llevó a cabo una oferta sin agente y selló un acuerdo de alianza estratégica con Antioquia el 13 de agosto pasado.

El monto obtenido se destinará a seguir el actual programa de exploración superficial a fin de ampliar los objetivos de perforación y posibles estructuras con contenido aurífero en el proyecto Cisneros de Antioquia. Hacia fines de este mes debiera comenzar un programa de 10.000m.

***

Li3 Energy (OTC.BB: LIEG), con sede en Lima, contrató a SignumBOX para que elabore un informe tendiente a evaluar el proyecto de litio Maricunga, que se ubica en el norte de Chile, dio a conocer Li3 Energy en un comunicado.

Con ello se busca contar con un análisis independiente sobre la iniciativa. En diciembre pasado, Li3 firmó una carta de intención exclusiva pero no vinculante para adquirir el 60% del proyecto que posee un grupo de empresas privadas.

El informe se efectuará en cinco semanas y contará con una revisión de las características geológicas de Maricunga y una comparación entre el salar de Maricunga y otros salares a cargo de otras compañías.

También se examinará la situación de Li3 en términos de su capacidad para realizar el proyecto y también se identificarán los principales pros y contras de Maricunga, entre otras tareas, según el documento.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here