Inicio » Resumen de empresas junior: Ventana, Bellhaven, Redzone, San Marco, Mammoth, Canadian Shield y Colossus

Resumen de empresas junior: Ventana, Bellhaven, Redzone, San Marco, Mammoth, Canadian Shield y Colossus

El Instituto Colombiano de Geología y Minas (Ingeominas) notificó a Ventana Gold (TSX: VEN), con sede en Vancouver, de la transferencia de los títulos mineros de La Bodega y La Baja, informó la empresa en un comunicado.

Ventana está ahora recopilando los documentos exigidos para el cierre de la compra.

La Baja abarca 16,5ha entre las propiedades La Bodega y El Cuatro, y contiene una mina y una planta procesadora en operación.

***

Bellhaven Copper & Gold (TSX-V: BHV), con sede en Panamá, reportó que un muestro por canal en La Cantera, el principal prospecto de pórfidos de oro en el proyecto La Mina, arrojó un contenido de 1,09g/t de oro en 22m en la zona North.

Asimismo, una segunda muestra arrojó 0,86g/t de oro en 14m entre las zonas North y South, comunicó la firma, y agregó que anteriormente se consideraba que era estéril el área entre las dos zonas.

Los nuevos resultados sugieren que el área estéril podría ser más estrecha que lo pensado.

La empresa trasladó un equipo de perforación a La Mina, que debiera llegar en dos a tres días y comenzar a operar poco después.

“Las muestras obtenidas por canal superficialmente en las zonas South y North de La Cantera siguen arrojando leyes consistentes que varían entre 0,7g/t y 1,6g/t de oro (a una ley de corte de 0,4g/). En ambas áreas se concentrará el próximo programa de perforación”, sostuvo el gerente general interino, Paul Zweng.

***

Redzone Resources (TSX: REZ), con sede en Vancouver, anunció la designación de Pauline Pasetka como gerente de finanzas a contar del jueves.

La firma cuenta con el proyecto cuprífero Lara en Perú y una opción para adquirir una participación inicial de 50% en el proyecto aurífero Las Palmas en México.

***

La firma de Vancouver San Marco Resources (TSX-V: SMN) compró participaciones de la connacional Chesapeake Gold (TSX-V: CKG) en las dos concesiones conocidas como la propiedad de metales básicos, plata y oro Tecomate, ubicada en el occidental estado mexicano de Durango, informó la primera en un comunicado.

La porción en efectivo de la transacción se redujo de US$75.000 a US$50.000 debido a ciertos costos administrativos y legales incurridos en San Marco durante el proceso de cierre, de acuerdo con el comunicado.

Chesapeake también recibirá 400.000 acciones ordinarias y retendrá un retorno neto de fundición de 1% dentro de un radio de 5km de las concesiones adquiridas.

***

Mammoth Energy Group (Pink Sheets: MMTE), con sede en Nueva York, anunció que los resultados preliminares de perforación y análisis químico de su proyecto en Chile confirmaron la presencia de acuíferos con un contenido de potasio y litio en salmuera.

Las concentraciones promediaron leyes de 650ppm para el litio y de 9.500ppm para el potasio.

Mammoth Energy firmó un memorando de entendimiento con Salt Gold Inter Chile, cuyas concesiones de litio se ubican en el noroeste de Chile.

***

La empresa de Toronto Canadian Shield Resources (TSX-V: EXP) anunció la adquisición de propiedad adicional y el inicio de su programa de exploración aurífera en el proyecto Trol, situado en la IX Región, sur de Chile.

Canadian Shield presentó hace poco solicitudes por otros ocho denuncios que abarcan 2.200ha alrededor de su licencia inicial de 100ha, centradas en mineralización dentro del distrito de oro de aluvión Madre de Dios, dio a conocer la empresa en un comunicado.

Las solicitudes fueron aceptadas y los denuncios se reservaron para la firma, en espera de la adjudicación oficial de un tribunal.

El programa exploratorio incluirá toma de muestras independientes para verificar resultados antiguos de exploración y un estudio geoquímico inicial y en detalle de sedimento aluvial para confirmar la distribución segmentaria del oro. Se iniciarán estudios sistemáticos del suelo para confirmar y seguir evaluando la distribución del oro. También se hará un seguimiento de los resultados con excavación de zanjas y, posiblemente, con estudios geofísicos, antes de elegir los objetivos de perforación, manifestó la empresa.

***

Colossus Minerals (TSX: CSI), con sede en Toronto, anunció el inicio de un programa de perforación de 5.000m para las extensiones de mineralización de metales preciosos en el terreno recientemente ampliado en el proyecto de oro, platino y paladio Serra Pelada, situado en el estado brasileño de Pará.

El proyecto es una iniciativa de riesgo compartido con la cooperativa minera local Coomigasp.

Los primeros barrenos del programa apuntan a una mineralización en la zona Central Mineral Mineralised.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top