La empresa minera mexicana Piero Sutti terminó los estudios preliminares en una área de 2.700ha donde hizo el hallazgo de litio en el estado de Zacatecas, dijo a BNamericas un funcionario de la dirección de minas del estado.

“La empresa reportó que el depósito de litio podría contener hasta 143.000t de ese mineral, pero dado que el área que se evaluó es muy pequeña, los resultados obtenidos siguen siendo muy preliminares”, aseveró.

Según cifras de la empresa, el yacimiento de litio y potasio es de casi 40.000ha y tendría un potencial para explotar 80Mt de material con un contenido de 750g/t de litio y 25kg/t de potasio.

Esa concentración representaría el doble del contenido de las minas que se explotan actualmente en países como EEUU y Chile.

Hasta ahora la empresa ha explorado una pequeña porción de la zona del hallazgo, ubicada entre los estados de Zacatecas y San Luis Potosí, en la zona central de México.

La minera chilena SQM (NYSE: SQM), es el mayor productor de litio del mundo, y en el 2008 incrementó su producción de carbonato de litio a 40.000t/a.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here