Minería en línea
El portal de la Minería

Endeavour bate récord de producción con 826.439oz el segundo trimestre

0 7
Endeavour bate récord de producción con 826.439oz el segundo trimestre
Evalúa esta publicación

Endeavour Silver (TSX: EDR, AMEX: EXK) elevó la producción de plata un 41% año con año a 826.439oz el segundo trimestre en sus operaciones en México, lo que constituye un nuevo récord trimestral, según los resultados que registró la compañía con sede en Vancouver entre abril y junio.

Endeavour es dueña de la operación Guanacevi, en el estado de Durango, y la mina Guanajuato, en el estado homónimo.

La producción aurífera se elevó un 61% a 4.461oz, también un récord trimestral, lo que dio como resultado una producción de plata equivalente de 1,12Moz, manifestó Endeavour.

“Estamos ahora muy por sobre nuestro pronóstico de producción de 3,1Moz de plata este año, a pesar de que nuestros programas de ampliación de capital 2010 todavía no han finalizado”, señaló el presidente y gerente de operaciones de la empresa, Godfrey Walton.

“Una vez listos los programas de capital de este año (incluida una modernización de planta y una ampliación de los circuitos de chancado, percolación y Merrill Crowe en Guanacevi) este trimestre, la producción de Guanacevi debiera aumentar a 1.000t/d, puesto que las minas Porvenir Cuatro y Santa Cruz comenzarían a producir”, agregó.

Asimismo, la nueva rampa de acceso y pozo de ventilación de Lucero Sur también debieran quedar listos este trimestre, con lo que se presentarán mejoras en tonelaje, leyes y recuperaciones en Guanajuato, indicó el ejecutivo.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.