Genco Resources (TSX: GGC), con sede en Vancouver, recibió permiso de México para comprar los explosivos que usará en la mina de oro y plata La Guitarra, la última potestad necesaria para volver a producir a plena capacidad, informó en un comunicado.

El 28 de abril, Genco informó que se habían reanudado las operaciones con el funcionamiento del molino. La compañía planea ahora contratar un pequeño número de trabajadores adicionales a medida que incrementa la producción en los próximos meses. Genco también está trabajando en la ampliación de su plan minero para desarrollar áreas subterráneas contiguas, consigna el documento.

La Guitarra -ubicada en el distrito de oro y plata Temascaltepec en el estado de México (Edomex)- consiste en dos operaciones subterráneas y una planta de flotación con capacidad para procesar 320t/d.

Esto se produce luego alcanzarse un acuerdo en diciembre pasado tras una huelga de 12 meses que terminó cuando la empresa despidió legalmente a los trabajadores que participaban en ella.

También en diciembre, Genco dio a conocer los resultados de un estudio de factibilidad para ampliar de 320t/d a 3.000t/d la operación de La Guitarra y se definió un gasto de capital de US$149mn para la construcción de un nuevo molino y el desarrollo de la mina.

El estudio contempló la explotación de 30Moz de plata y 241.000oz de oro en nueve años. Antes de cerrar, La Guitarra producía unos 5Moz/a de plata equivalente.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here