Minería en línea
El portal de la Minería

Discovery Metals se enfoca en alta calidad de su proyecto Cordero en México

0

Discovery Metals se dirige a zonas de alta ley en su proyecto de plata Cordero en el estado de Chihuahua, México, y los resultados de su primer programa de perforación en el proyecto de exploración avanzada arrojan algunos resultados alentadores.

La compañía lanzó ensayos de los primeros cuatro pozos de un programa de perforación de 30,000 a 35,000 metros en curso en Cordero.

Los puntos destacados incluyen: 68.1 metros de 361 g / t de plata equivalente (117 g / t de plata, 1.96 g / t de oro, 1.7% de plomo y 1.1% de zinc) a partir de 158 metros de profundidad en el hoyo 295. La sección también incluyó intervalos más cortos de 34.7 metros de 617 g / t de plata equivalente desde 163 metros y 3.7 metros de 2,524 g / t de plata equivalente desde 166 metros de profundidad.

“Estos primeros resultados de Cordero son muy alentadores y respaldan nuestra tesis de que dentro del área de recursos muy grande existe un componente superficial de grado superior”, dijo Taj Singh, presidente y CEO de Discovery en un comunicado. “La presencia de oro de mayor ley en las áreas más fuertemente mineralizadas también es positiva. Cordero tiene muchas características atractivas: a cielo abierto, buena metalurgia y excelente infraestructura circundante. Esperamos completar la exploración en 2020 que se requiere para redistribuir y optimizar esta propiedad tan emocionante ”.

Otros resultados incluyen 47.1 metros de 191 g / t de plata equivalente de 101 metros de profundidad en el hoyo 296, y 94.3 metros de 121 g / t de plata equivalente de 86 metros en el hoyo 294.

La compañía ha completado 17 hoyos en Cordero, ubicado a unos 35 km de Hidalgo del Parral, desde que lo adquirió en agosto de 2019.

El proyecto ha indicado recursos de 990 millones de toneladas con 32 g / t de plata equivalente (con una ley de corte de 15 g / t de plata equivalente) para 1,02 millones de oz de plata equivalente. Una evaluación económica preliminar (PEA) se completó en 2018 con un precio de plata de $ 20 por oz. El estudio proyectó que una inversión de capital inicial de C $ 570 millones apoyaría una mina a cielo abierto con una vida útil de 29 años, una tasa interna de retorno después de impuestos de 16.5% y un valor presente neto de C $ 438 millones.

Desovery tiene la intención de mejorar la economía del proyecto centrándose en zonas de alto grado.

Con base en su revisión del trabajo previo en Cordero y en el nuevo registro del núcleo histórico, la compañía dice que la mineralización de mayor ley en el proyecto está asociada predominantemente con la mineralización de sulfuro dentro de un huésped de brechas, o vetas de sulfuro discretas.

El programa de perforación actual tiene como objetivo definir zonas de mayor ley al comprender mejor la geología, la geometría y los controles en estos estilos de mineralización.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.