El portal de la Minería

Hochschild eleva a 29,6% participación en Gold Resource

0 3

La firma peruana Hochschild Mining (LSE: HOC) incrementó de un 28,7% a un 29,6% su participación en la compañía con sede en EEUU Gold Resource (OTC.BB: GORO) por medio de una colocación privada de 631.579 acciones con derechos aplazados valorizadas en US$9,50 cada una, lo que implica un beneficio de US$6,0mn.

Los fondos se destinarán a capital de trabajo y a la construcción del tranque de relaves etapa 2 en el proyecto El Águila que Gold Resource tiene en Oaxaca, México, dio a conocer esta última en un comunicado.

Gold Resource vendió sus primeros concentrados de oro y plata el 14 de abril y otras ventas se hicieron a partir del mineral de baja ley que se procesó durante la puesta en marcha y comisionamiento de la planta.

La compañía estadounidense comenzó a procesar su mineral con la ley promedio proyectada mientras se acerca la fecha en que declarará la producción comercial, lo que según el presidente de la compañía, William Reid, ocurrirá en el corto plazo.

Gold Resource tiene una participación de 100% en cinco propiedades de oro y plata en Oaxaca, en tanto que Hochschild posee minas en Argentina, México y Perú.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.