Minería en Línea, el portal de la minería

Resumen de empresas junior: Amex, Apoquindo, Gitennes y Artha

Amex Exploration (TSX-V: AMX), con sede en Montreal, firmó el acuerdo de compra definitivo en virtud del cual adquirirá de manos de una filial de Blue Note Mining (TSX-V: BNT) todas las acciones en circulación de X-Ore International.

Esta última posee tres propiedades que abarcan más de 40.000ha en la faja mexicana de oro y plata Sierra Madre.

Amex hará pagos escalonados en efectivo por un total de CA$200.000 (US$196.837) y emitirá 7,0 millones de acciones ordinarias y 1,0 millón de warrants ejecutables en 24 meses, informó en un comunicado.

La compañí­a también acordó asumir todas las obligaciones y pasivos de X-Ore y su filial local Minerales X-Ore, que posee el 100% de los derechos mineros de las propiedades Natora, Nueva Escondida y Alanza.

Amex informó en otro comunicado que cerró el primer tramo de una colocación privada y emitió 4,34 millones de unidades a CA$0,25 cada una para obtener CA$1,08mn brutos.

El monto recaudado se destinará a trabajos que se ejecutan en las propiedades recién adquiridas por Amex en México y para cumplir con requerimientos de capital de trabajo operacionales a corto plazo.

***

Apoquindo Minerals (TSX-V: AQM), con sede en Vancouver, anunció los resultados más recientes de perforación en el proyecto de pórfidos de cobre y oro Zafranal, cerca de la ciudad peruana de Arequipa.

La perforación arrojó 71m con 1,78% de cobre y 0,35ppm de oro, incluidos 57,5m con 2,09% de cobre y 0,41ppm de oro.

KoriTambo, filial peruana de Apoquindo, puede adquirir una participación inicial de 51% en Zafranal de manos de Teck Cominco Perú, filial de la minera canadiense Teck (TSX: TCK). Esta transacción está sujeta al derecho de Teck de recuperar una participación de 60%. El acuerdo también provee opciones para que KoriTambo eleve su participación a 60% y a 100% si Teck no ejerce tal derecho.

***

Gitennes Exploration (TSX-V: GIT), también con sede en Vancouver, realizará una colocación privada de 7 millones de unidades a CA$0,07 cada una por un total de CA$490.000, comunicó la empresa.

Los fondos se destinarán a nuevos proyectos de exploración de oro, plata y cobre en Latinoamérica y Canadá, y para propósitos administrativos generales.

Gitennes tiene los proyectos de oro y zinc Tucumachay, de plata y oro Urumalqui, y de oro, plata y cobre TotoRoko en Perú.

***

La firma de Vancouver Artha Resources (TSX-V: AHC) dará inicio a un programa de exploración en las propiedades de plata Pirquitas y Vallecito, en la provincia argentina de Jujuy, informó en un comunicado.

Además, la empresa lanzará un programa de exploración en el proyecto de tierras raras Susques, en Jujuy.

Comments

comments

Deja un comentario