Minería en línea
El portal de la Minería

Resumen de empresas junior: Amex, Apoquindo, Gitennes y Artha

0
Resumen de empresas junior: Amex, Apoquindo, Gitennes y Artha
Evalúa esta publicación

Amex Exploration (TSX-V: AMX), con sede en Montreal, firmó el acuerdo de compra definitivo en virtud del cual adquirirá de manos de una filial de Blue Note Mining (TSX-V: BNT) todas las acciones en circulación de X-Ore International.

Esta última posee tres propiedades que abarcan más de 40.000ha en la faja mexicana de oro y plata Sierra Madre.

Amex hará pagos escalonados en efectivo por un total de CA$200.000 (US$196.837) y emitirá 7,0 millones de acciones ordinarias y 1,0 millón de warrants ejecutables en 24 meses, informó en un comunicado.

La compañí­a también acordó asumir todas las obligaciones y pasivos de X-Ore y su filial local Minerales X-Ore, que posee el 100% de los derechos mineros de las propiedades Natora, Nueva Escondida y Alanza.

Amex informó en otro comunicado que cerró el primer tramo de una colocación privada y emitió 4,34 millones de unidades a CA$0,25 cada una para obtener CA$1,08mn brutos.

El monto recaudado se destinará a trabajos que se ejecutan en las propiedades recién adquiridas por Amex en México y para cumplir con requerimientos de capital de trabajo operacionales a corto plazo.

***

Apoquindo Minerals (TSX-V: AQM), con sede en Vancouver, anunció los resultados más recientes de perforación en el proyecto de pórfidos de cobre y oro Zafranal, cerca de la ciudad peruana de Arequipa.

La perforación arrojó 71m con 1,78% de cobre y 0,35ppm de oro, incluidos 57,5m con 2,09% de cobre y 0,41ppm de oro.

KoriTambo, filial peruana de Apoquindo, puede adquirir una participación inicial de 51% en Zafranal de manos de Teck Cominco Perú, filial de la minera canadiense Teck (TSX: TCK). Esta transacción está sujeta al derecho de Teck de recuperar una participación de 60%. El acuerdo también provee opciones para que KoriTambo eleve su participación a 60% y a 100% si Teck no ejerce tal derecho.

***

Gitennes Exploration (TSX-V: GIT), también con sede en Vancouver, realizará una colocación privada de 7 millones de unidades a CA$0,07 cada una por un total de CA$490.000, comunicó la empresa.

Los fondos se destinarán a nuevos proyectos de exploración de oro, plata y cobre en Latinoamérica y Canadá, y para propósitos administrativos generales.

Gitennes tiene los proyectos de oro y zinc Tucumachay, de plata y oro Urumalqui, y de oro, plata y cobre TotoRoko en Perú.

***

La firma de Vancouver Artha Resources (TSX-V: AHC) dará inicio a un programa de exploración en las propiedades de plata Pirquitas y Vallecito, en la provincia argentina de Jujuy, informó en un comunicado.

Además, la empresa lanzará un programa de exploración en el proyecto de tierras raras Susques, en Jujuy.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.