Minería en línea
El portal de la Minería

Hochschild eleva a 29% participación en Gold Resource

0 6
Hochschild eleva a 29% participación en Gold Resource
Evalúa esta publicación

La firma peruana Hochschild Mining (LSE: HOC) pactó una colocación privada con Gold Resource (OTC.BB: GORO), con sede en Denver, y comprará 600.000 acciones a US$8,62 cada una para obtener cerca de US$5,17mn, informaron las empresas en distintos comunicados.

Como resultado de la colocación y la compra de 440.500 acciones de mercado abierto, Hochschild elevó su participación en Gold Resource de 27% a 29%.

Los fondos obtenidos serán usados en la mina El Águila, que la estadounidense tiene en el estado mexicano de Oaxaca, para capital de trabajo durante la optimización del molino y capacitación. También se destinarán a continuar la construcción de la segunda etapa de la instalación de relaves, según los documentos.

Gold Resource logró la producción inicial de concentrados en El Águila el 3 de febrero y está en vías de producir 70.000oz de oro, o 4,2Moz de plata equivalente, en el primer año de operaciones.

A fines de febrero, Gold Resource firmó un contrato de extracción subterránea para explotar el depósito Arista de El Águila.

La estimación de la mineralización en Arista llega a 2,96Mt con 6,50g/t de oro, 506g/t de plata, 0,60% de cobre, 2,24% de plomo y 6,75% de zinc, o un contenido de 2,19Moz de oro equivalente.

Hochschild tiene minas en Argentina, México y Perú.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.