Minería en línea
El portal de la Minería

Programan audiencia sobre orden de cierre de Cerro San Pedro para el 28 de enero

0 8
Programan audiencia sobre orden de cierre de Cerro San Pedro para el 28 de enero
Evalúa esta publicación

La minera con sede en Vancouver New Gold (TSX, Amex: NGD) informó la realización de una audiencia el 28 de enero en un tribunal del estado mexicano de San Luis Potosí sobre un recurso de la empresa que busca revocar una orden de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) para cerrar la mina de oro y plata Cerro San Pedro.

El 14 de diciembre, un recurso interpuesto contra la orden, que se emitió el 18 de noviembre, permitió que New Gold reanudara sus operaciones mientras estuviera pendiente el dictamen definitivo, informó la compañía en un comunicado.

Asimismo, la empresa tiene una audiencia el 3 de febrero en Ciudad de México sobre otro recurso que busca anular un fallo de un tribunal federal que exigía a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) cancelar el estudio de impacto ambiental de la empresa, de acuerdo con el documento.

También está programa otra audiencia para el 9 del mismo mes en San Luis Potosí sobre un emplazamiento efectuado por opositores de la mina respecto de la renovación anual de los permisos de explosivos.

La oficina de Ciudad de México de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) otorgó a Cerro San Pedro este permiso para este año, pero la oficina de San Luis Potosí de esta secretaría decidió no conceder la renovación del permiso de explosivos para el primer trimestre mientras no se conozca la resolución de la audiencia judicial, de acuerdo con New Gold.

A raíz de ello, no se realizarán nuevas detonaciones en Cerro San Pedro hasta que concluya la audiencia sobre el permiso. Las operaciones seguirán concentrándose en colocar el mineral quebrantado restante en la plataforma de lixiviación. La empresa espera que exista suficiente mineral para continuar con su nivel de operaciones hasta fin de mes.

Cerro San Pedro produjo 24.928oz de oro en el tercer trimestre del 2009, un incremento respecto de las 24.387oz del mismo lapso del 2008 gracias a un aumento en la producción que compensó las leyes más bajas. La producción de plata de la mina se empinó de 282.055oz a 342.633oz.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.