La empresa con sede en Vancouver Pan American Silver (TSX: PAA) reportó que tenedores de títulos de Aquiline Resources (TSX: AQI) ofrecieron acciones y warrants que representan cerca del 88,0% de la empresa a la oferta de toma de control presentada por PAA, que vence el 7 de diciembre.

Los inversionistas de Aquiline ofrecieron 67,2 millones de acciones, equivalentes a cerca del 81,8% de los títulos emitidos y en circulación sobre una base diluida, dio a conocer Pan American en un comunicado.

Ninguno de los warrants de Aquiline para la compra de acciones ordinarias de mayo del 2008 se ofreció a Pan American, pero sí 1,93 millones de sus warrants de octubre del año pasado a fin de obtener warrants y bonos convertibles. En tanto, se ejercieron todos los warrants de Aquiline de noviembre del 2008 para las acciones de Aquiline, según el comunicado.

Pan American extendió su oferta de toma de control hasta las 9pm (GMT-5) del 22 de diciembre. La transacción está avaluada en CA$626mn (US$595mn).

El principal activo de Aquiline es el proyecto de plata y plomo Navidad, en la provincia argentina de Chubut, donde se prohibió el uso de cianuro y la explotación a cielo abierto, pero el gerente general de PAA, Geoff Burns, señaló que confía en que se modificará la normativa.

Pan American posee la mina Manantial Espejo en el sur de Argentina, que inició sus operaciones el año pasado y donde cree que existe la posibilidad de sinergias con Navidad. A eso se suma cuatro minas de plata en Perú, una en Bolivia y dos en México.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here