Candente Resource (TSX: DNT), con sede en Vancouver, cerró el primer tramo por CA$6,86mn (US$6,41mn) de una colocación privada de acciones ordinarias de Candente Gold, informó la primera en un comunicado.

Los fondos obtenidos serán usados en actividades de exploración y desarrollo en la propiedad mexicana El Oro de Candente Gold, en su cartera de propiedades de oro y plata en Perú que se encuentran en sus primeras etapas y en propósitos corporativos generales. Un segundo tramo debiera cerrar la próxima semana.

Candente Gold es una compañía nueva que tiene los activos de metales preciosos de Candente Resource y debiera empezar a cotizar el 4 de enero en la TSX con el símbolo ticker CDG.

“Creemos que la propiedad El Oro tiene potencial para contener varios millones de onzas de oro y plata tanto en extensiones verticales como horizontales de vetas conocidas, además de posibles vetas sin descubrir”, señaló su gerente general, Joanne Freeze.

Candente Resource planea cambiar su nombre a Candente Copper y seguirá concentrándose en el proyecto Cañariaco, en Perú, donde debieran reanudarse los trabajos de factibilidad el primer trimestre del 2010.

Un avalúo preliminar realizado en diciembre del 2008 en Cañariaco estimó una inversión inicial de US$1.170mn para construir una operación de procesamiento de 75.000t/d con una vida útil mínima de 19 años. El estudio contempla una producción de 350.000-400.000t/a de cobre en concentrados o 100.000t/a de cobre refinado.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here